Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No al rechazo, sino a la aceptación.

Muchas veces nos preguntamos el porque algunos jóvenes deciden darle fin a su vida, si tenían todo un futuro por delante, pero nunca nos preguntamos ¿Quéocurría en el ambiente de ese joven?.
La exclusión o rechazo discriminatorio es algo muy activo en nuestros tiempos y es la causa de muchos problemas sicológicos que afectan principalmente a lajuventud de nuestra sociedad. Ellos de una forma u otra son alejados del resto de sus pares por ser diferentes en algunas formas o simplemente, por que así lo quieren los demás.
No debemos aceptaresta cruda realidad puesto que si somos parte, tal vez seremos testigos y acometedores de hechos que muchas veces no son de muy buen gusto para los demás. ¿Por qué los jóvenes realizan este tipo dehechos? ¿Porque no dar la oportunidad a otros de integrarse en nuestro grupo de amigos? ¿Acaso no podemos conocer a personas nuevas? son preguntas que cada persona debería hacerse al realizar un hecho deeste tipo, simplemente deberíamos darnos a conocer y conocer a otras personas sin dejarlas a un lado tal vez, por su forma de ser retraída y callada o por su aspecto físico y su estatus social, esasson cosas que como seres humanos y personas razonables que somos deberían quedar fuera de nuestra sicología natural, para así formar una sociedad mas unida y dar un cambio a la realidad nacional queestamos viviendo.
Hoy en día es muy común ver o escuchar algo relacionado con el bullying y yo me pregunto en este momento ¿es esta practica una demostración de rechazo hacia los demás?. Opino ypienso rotundamente en un sí, puesto que las personas que practican esta forma tan despiadada de rechazo, siempre lo realizan para dejar una mala presentación del afectado, y de esta forma esta personaque sufre las consecuencias del bullying, es discriminada por las demás y rechazada para así no tener problemas con los que realizan las acciones, además de esta forma la persona misma baja su...
tracking img