Ensayo

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2009
Diciembre 4, 2007
La Religión En La Sociedad
Archivado en: Soc. Religión — albeck @ 2:38 am
Tags: Alvaro Cerda, Soc. Religión, Socialización, subreligiones
Hay muchas cosas que nos llevan a dar una opinión, pero son pocas las que nos pueden llevar a generar una conducta que nos cambie, para bien o para mal. Este es el caso de la religión que manifiesta variadas ideas como de ¿donde venimos?, ¿Adónde vamos?, Y ¿para qué vamos? Estas preguntas las puede contestar la religión y ella, hasta las podría guiar en el camino de la vida. ¿Cómo se comporta la sociedad en este tema? De muchas formas, tantas como expresiones de creencias hay, el hecho de que existan tantas formas de Fe nos lleva a la conclusión de la carencia de afectos o mas precisamente a la casi nula voluntad de creer ennosotros. El tema es el siguiente la sociedad crea formas de fe o la fe nos crea en sociedad, la primera podría resultar más fácil, nosotros las creamos para nuestra conveniencia si no me gusta algo lo cambiamos y listo esto es lo que pasa por lo general en las subreligiones que nacen a partir de las religiones que llevan mas tiempo y que permanecen en la historia, que llamaremos sectas, lo segundoresulta mas difícil dando así el sentido a nuestra vida que es un regalo y que hay que cuidarlo y cumpliendo normas que solo nos traerán la vida eterna, esto es religión en la sociedad de que manera podemos comparar a un joven que se vive por Jesucristo en una peregrinación a Los Andes y otro que puede sentirse ofendido si lo ven haciendo un bien a la sociedad, ¿Que genera este comportamiento tandesigual en una sociedad?. Podemos decir que las realidades de cada persona son diferentes, bien, pero en todos los sectores hay sujetos que se motivan con cosas tan extremas como estas. Entonces ¿Qué?.
La religión se manifiesta en los momentos críticos, tengo a mi hijo enfermo entonces rezo por que se sane luego, la religión no puede tomarse de esa manera la religión es una forma de conducta electiva yjerárquica inspirada por el espíritu de Dios que se manifiesta en amor, pero que pasa con esa gente que sufre una desilusion con la Fe, como casos de pedofilia, de corrupción, de diferencias de ideas. Esta la encuesta del ultimo censo que se realizo el 2002 donde el 70% de la población chilena se declara Católica, pero el 73% cree que debe haber una ley de divorcio cosa impensada para la doctrinaCatólica ¿qué pasa en este caso? ¿No hay una contradicción en las cifras? Puede ser que el 70% quiere ser Católico o que el 73% solo lo dice y no lo siente, ¿puede ser que la religión maneje un país?. En un país que se declara Católico sale elegido democráticamente un Presidente agnóstico ¿no es una contradicción? No será un problema de consecuencia de nuestro País.
Realizando consultas con laspersonas que interactuan en esta sociedad muchas buscan comodidad en sus vidas y satisfacciones que a veces la religión no lo permite ¿0 si lo permite? Será que solo buscamos escusas para nuestras propias falencias que producimos por nuestros traumas, ideales mal entendidos, o ir solo contra la sociedad (sistema). La verdad es que la sociedad se basa en su núcleo que es la Familia ella seria laencargada de formarnos en el caminar de nuestras vidas, la religión Cristiana tiene cuatro exponentes: Católica, Protestante, Anglicana y Ortodoxa en nuestras vidas estamos mas cerca de la Católica y la Protestante, no confundir con Testigos de Jehová, Iglesias Adventistas que aunque nos merecen todo el respeto son solo sectas, las conductas que nos gobiernan como sociedad y seres razonables son lasde optar por algo que nos beneficiara, la sociedad es una empresa de sociabilización que todos, religiosos o no, tenemos que vernos las caras y convivir para vivir mejor pero, si ni siquiera eso podemos hacer, que podemos esperar de una relación divina de Dios con la sociedad sin tener que preguntar ¿por qué? Esta bien, las preguntas generan investigación y aceptación de un tema y nos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS