TEMA:
ENSAYO SOBRE LOS OBJETIVOS, IMPORTANCIA Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

INTRODUCCIÓN.

Dentro de las creaciones humanas, el invento más complejo y maravilloso es, sin duda, la empresa. Cada empresa constituye una creación particular, una invención específica, porque cada una tiene sus propiascaracterísticas, sus medios, sus objetivos, etc. La empresa es una organización que utiliza recursos con el fin de alcanzar determinados objetivos. Es una organización social por ser una asociación de personas que trabajan en conjunto para explotar algún negocio.

Toda empresa funciona como un sistema o conjunto de partesrelacionadas entre sí para alcanzar determinado objetivo. Todo sistema existe para alcanzar uno o más objetivos. Las empresas no son estáticas. Tienen una constitución, un organismo que vive y palpita, que crece y se desarrolla y que necesita ser organizado y estructurado para funcionar mejor. La administración se basa en el trabajo demuchas personas en conjunto y se torna necesario orientar el comportamiento de ese personal, integrarlo y dirigirlo rumbo a los objetivos empresariales. En toda ARH debe existir la planeación, organización, desarrollo, coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que laorganización representa el medio que permita a las personas que colaboran en ella, alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

OBJETIVOS, IMPORTANCIA Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La empresa es la unidad productiva o grupo social y de servicio, en el que através de la administración de sus recursos, del capital o del trabajo, se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de una comunidad; es el conjunto de actividades humanas organizadas con el fin de producir bienes o servicios, donde la unidad es igual a sistema práctico y estos se rigen por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/11973.html

MLA

"Ensayo" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/11973.html>.

MLA 7

"Ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/11973.html>.

CHICAGO

"Ensayo." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/11973.html.