Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE EN COLOMBIA

El medio ambiente y el desarrollo son conceptos que no se deben mirar por separado hablando de economía porque tiene mucho que ver con el desarrolloeconómico sobre todo en esta región del país tan fructífera y productiva gracias a los recursos que ofrece.
Este patrimonio natural no ha sido explotado de manera apropiada pues nos encontramos cerca de unacrisis de disponibilidad en recursos naturales brindándole a las futuras generaciones la responsabilidad del medio ambiente.
En esta región se definió el desarrollo sostenible como el que conduzcaal crecimiento económico, a la elevación de la calidad de vida y bienestar social, sin agotar la base de recursos naturales renovables.
Ha sido entonces esta "Crisis económica" una inmensa cortinade humo para que aquellos que tienen más obtengan mas a costa de aquellos que se han creído el cuentico completo de que ella afecta a todo el mundo y no hay quién se escape de ella, con ello se buscablindar cualquier puerta de acceso a cualquier indicio de oportunidades para la gran mayoría de la población Colombiana y así se resignen a esa mísera vida a que los han relegado las personas queestán en el poder.
Un ejemplo de ello y para que hablemos más claro sobre el tema en cuanto a desarrollo se refiere tenemos que el cambio climático evidencia un inatajable calentamiento de la tierra y unaincidencia directa en la agricultura del mundo.

El clima se enloqueció y establece una serie de amenaza para los cultivo que pasan por la afectación en la producción, la calidad de los granos y elincremento de plagas que hace inviable el cultivo en zonas calientes, en esta región bananera y ganadera por excelencia y ahora con la acuicultura, como zonas marginales. Muchos ven esto como algo alargo plazo pero los efectos ya son evidentes.

El Ideam da un dato contundente y señala que entre 2011 y 2040, se prevé que las precipitaciones en la región andina, norte y sur del país,...
tracking img