Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCORPORANDO A LA CULTURA DE LA LEGALIDAD.
El siguiente tema se hablara sobre la cultura de la legalidad. ¿Cómo se promueve?, la honestidad, la responsabilidad, el respetoque se contribuye y como es que afecta la corrupción y la delincuencia en nuestra casa, escuela y en tanto en la sociedad.
Cultura de legalidad es un concepto que se utilizapara hacer referencia a la actitud que una sociedad o comunidad tiene respecto de su grupo de normas, leyes y reglas. También se es el nivel de adaptación o cumplimiento que losmiembros de una comunidad tienen para con las leyes y que hacen, por lo tanto, que toda la comunidad tome un perfil mayor o menormente cercano a la legalidad.
En mi opiniónes que es una comunidad en la cual hay un conjunto de personas que las cuales se encargan de tratar de mejorar el estado, expresando ideas y dando opiniones para hacer que secumplan los derechos y las leyes en nuestra sociedad.
¿Cómo promover la cultura de la legalidad?
En México surgió una asignatura como una respuesta de las autoridadeseducativas de Baja California, iniciando un proyecto escolar, con el fin de generar a los alumnos mecanismos de reflexión y análisis en torno a él perjuicio de los actos ilícitos.Otra forma de promover la cultura de legalidad es diseñando, editando y distribuyendo los instrumentos de difusión de planes, programas y acciones que desarrolle el Centro enmateria de cultura de la legalidad a los diferentes sectores de la población e implementando las medidas de orientación a la ciudadanía acorde con las políticas de la Secretaría yorganizar y realizar foros, cursos, talleres y demás acciones de capacitación en materia.
La honestidad, la responsabilidad y el respeto que se contribuyen.
Honestidad:
tracking img