Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el petróleo? Es un recurso natural no renovable, y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados.
El petróleo líquido puede presentarse asociado a capasde gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.
¿En qué consiste la crisis del petróleo?
Este es untema muy complejo, pues no es tanto la escasez que halla, pues todos al mencionar crisis del petróleo, lo asocian con escasez y esto abarca política de estados, el petróleo también llamado oro negro,como dijimos al principio es la principal fuente de energía para los países desarrollados por lo tanto el petróleo se ha vuelto una herramienta que utilizan las potencias para mover la política de unpaís, tanto así que influyen en golpes de estado o guerras que según ellos atentan contra los derechos humanos o mencionan posibles armas nucleares, pero en realidad lo que está detrás de todo esto esel petróleo.
¿Cómo afecta esto a nuestro país?
Pues al ser un país subdesarrollado con bajo capital y no productores de petróleo nos convierte en un país vulnerable a los caprichos o al forcejeoentre los países productores y los demandantes o países desarrollados entre ellos China y Estados Unidos, ellos compran o acaparan gran producción, pues al tener suficiente capital mantienen muchasreservas, en cambio nosotros al no contar con suficiente capital vamos comprando conforme vamos necesitando y al no contar con reservas no nos da la capacidad de negociar mejores precios y a la vez nosvuelve vulnerables políticamente quedando a merced de los intereses de los países más desarrollados.
Como solución se ha mencionado la producción de los biocombustibles pues es algo en lo que ya noestaríamos tan amarrados a los otros países o al petróleo, al ser este sustraído de la caña, el maíz y otras plantas, pero considero que es algo que hay que estudiarlo más a fondo pues cual será el...
tracking img