Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO ALLENDE”

“SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y RIESGO”

PROFESOR: JORGE VEGA DOMINGUEZ

CLAVE PRESUPUESTAL: 11007150300.0E0281102120

CLAVE PRESUPUESTAL:11007150300.0E0281121226

CURP: VEDJ560604HMSGMR07

TEL CELULAR: 5959527964

INTRODUCCIÓN

El conocimiento a lo largo de la vida se ha manifestado en la humanidad, es una herramienta útil para cambios en lasactividades del hombre.

El auge de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha creado nuevas condiciones para la aparición de sociedades del conocimiento. La sociedad de lainformación sólo cobrará su verdadero sentido si se convierte en un medio al servicio de un fin más elevado y deseable: la construcción de nuevas herramientas ayuda a la facilidad de tareas específicas delhombre. No obstantes, con el aprovechamiento social de los beneficios de la ciencia y la tecnología, generan riesgos e incertidumbres. Afectando a lo económico, educativo, cultural y político,satisfaciendo y generando necesidades.

Es indispensables conocer el entorno social para saber que conocimiento aplicar y con ello que tecnologías o en este caso herramientas.

Las sociedades contemporáneasse enfrentan al reto de proyectarse y adaptarse a un proceso de cambio que viene avanzando muy rápidamente hacia la construcción de Sociedades del Conocimiento.

JUSTIFICACION

La Sociedad delConocimiento es y debe ser, aún más, una gran oportunidad para los profesionales de la educación como se pueden ver por los estudio de mercado laboral, sobre todo, en donde el conocimiento se define einvestiga como experiencia que se hace explícito respecto a la resolución de problemas concretos en diferentes escenarios organizativos, como aprendizaje grupal, pero llaman más la atención a la culturay a la reflexión, que al proceso de aprendizaje en sí. Este vacío se debe a que la educación como campo científico no se ha posicionado, ni ha tomado su responsabilidad y protagonismo en este...
tracking img