Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Atravez de este ensayo se dará a conocer el concepto y definición de lo que es calidad de vida ya que A lo largo de la historia distintos grupos de pensadores y filósofos, han tenido en sus discursos y estudios muy presente la inquietud de saber y de explicar el estado de felicidad. En el siguiente ensayo veremos los conceptos de calidad de vida y medio ambiente para así juntarestos dos conceptos y conocerlos desde otro punto de vista.
DESARROLLO
Para entender esto definamos el término calidad de vida
La calidad de vida es el objetivo al que debería tender el estilo de desarrollo de un país que se preocupe por el ser humano integral. Este concepto alude al bienestar en todas las facetas del hombre, atendiendo a la creación de condiciones para satisfacer sus necesidadesmateriales (comida y cobijo), psicológicas (seguridad y afecto), sociales (trabajo, derechos y responsabilidades) y ecológicas (calidad del aire, del agua).
Para poder entender detalladamente este tema es necesario recalcar ciertos términos como calidad que es: La calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otrade su misma especie y si colocamos los dos términos da como definición sociales es un concepto multidimensional e incluye aspectos del bienestar y de las políticas sociales: materiales y no materiales, objetivos y subjetivos, individuales y colectivos Calidad de vida contiene dos dimensiones principales:
a) Una evaluación del nivel de vida basada en indicadores “objetivos”;
b) La percepciónindividual de esta situación, a menudo equiparada con el término de bienestar
Muchas personas han intentado teorizar acerca del concepto de calidad de vida, y la forma en que las personas la alcanzarían. En este sentido, es interesante preguntarse qué tanto tienen en consideración la subjetividad, las diferencias personales y la espiritualidad (tales como las vivencias, experiencias, estilos decrianza, lugar de nacimiento, entre otros) al momento de definir el concepto de calidad de vida y bienestar subjetivo. Estos factores cumplen un rol fundamental en lo que la persona va a entender o va a buscar para su bienestar subjetivo o calidad de vida y cómo enfrentarán las adversidades.

Un “término multidimensional de las políticas sociales que significa tener buenas condiciones de vida‘objetivas’ y un alto grado de bienestar ‘subjetivo’, y también incluye la satisfacción colectiva de necesidades a través de políticas sociales en adición a la satisfacción individual de Necesidades“.
APERTURA INVESTIGACION
• CONCEPTO SUBJETIVO: se refiere a que cada persona tiene su propio concepto o punto de vista acerca de que es la vida y la felicidad.
• CONCEPTO UNIVERSAL: se refiere a elconcepto que se tiene en los grupos o culturas sobre el término y concepto de calidad de vida.
• CONCEPTO HOLÍSTICO: La calidad de vida incluye todos los aspectos de la vida, desde tiempo atrás repartidos en las tres dimensiones de la calidad de vida. El ser humano es un todo según explica el modelo biopsicosocial.
• CONCEPTO DINÁMICO: quiere decir que cada persona tiene un estado de ánimodependiendo de cada persona y lo que los motiva ya que la calidad de vida cambia en periodos muy cortos de tiempo ya que en ocasiones somos más felices que en otros momentos.
• INTERDEPENDENCIA: todos los aspectos y/o dimensiones de la vida están interrelacionados unos con otros, de tal manera que cuando una persona se encuentra mal ya sea físicamente ósea que este enferma, le repercute en losaspectos afectivos o psicológicos y social esto quiere decir que no se tenga humor de conversar o socializar con alguien.

ANALISIS
Atravez de todo esta información nos queda en claro que la calidad de vida es como una persona cree que es la mejor manera de vivir tomando en cuenta que es lo que el quiere además de esperar que las personas le aplaudan sus decisiones.
Entiendo por calidad de vida...
tracking img