Ensayo

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2009
Capitulo 6

En que nos diferenciamos

Todas las personas son parecidas, estructuralmente, en cuanto que todas tienen un padre, un adulto y un niño.
Pero se diferencian por dos modos:
En el contenido del padre, el adulto y el niño, que es único para cada persona, dado que se trata de grabaciones de experiencias únicas para cada uno; y en la manera como trabajan o funcionan el padre, el adulto y elniño.
La contaminación
Las tres partes de las que estamos formados, deben mantenerse por separado, ya que de lo contrario surgirían problemas.
Las perturbaciones que se producen cuando estas tres partes no están separadas son lo que llamamos la contaminación del adulto.
Todos sabemos cuan difícil resulta razonar con una persona que tiene prejuicios. Con algunas personases posible exponer unadefensa lógica, abandona con pruebas, acerca de los problemas raciales o de la condición de los zurdos o de cualquier otro tema sobre el cual la persona tiene prejuicios; pero el padre de esas personas domina totalmente al adulto.
Las alucinaciones son otro tipo de contaminación del adulto, ahora por parte del niño. Una alucinación es un fenómeno provocado por un estado de angustia y de tensiónextremadas en el cual lo que en una ocasión pasada se experimento externamente se vuelve a experimentar externamente a pesar de que no hay nadie.
Exclusión
Además de la contaminación existe otra perturbación funcional que explica en que nos diferenciamos: la exclusión.
La exclusión se manifiesta en una actitud estereotipada, previsible que se mantiene de manera singular todo el tiempo que puede frentea cualquier situación amenazadora.

La persona que no sabe jugar
El ejemplo típico del adulto contaminado por el padre y con un niño bloqueado es el hombre obsesionado por el deber, que siempre se queda a trabajar hasta muy tarde en la oficina.
Este tipo de persona tiene muy poca felicidad grabada en su niño. Probablemente nunca podrá dar rienda suelta a su niño feliz.
La persona sin concienciaEl adulto contaminado por el niño y con un padre bloqueado constituye un problema mas grave, particularmente para la sociedad. Esa posición se produce en la persona cuyos verdaderos padre, o los que ejercieron la función de tales, fueron tan brutales o en el extremo opuesto, tan estúpidamente indulgentes que la única manera de conservar la vida, fue arrojarlos fuera de si o bloquearlos.
El adultodespedido
La persona que tiene un adulto bloqueado es psicópata. Su adulto no funciona, y, por consiguiente, no esta en contacto con la realidad.
Su padre y su niño llevan las riendas, a menudo es una mezcla desordenada de viejas experiencias que ya no tienen sentido por que tampoco lo tenían cuando se grabaron.
El bloqueo periódico en la personalidad maniacodepresiva
Una persona en posesión deun padre constante, un niño o un adulto constante, que excluye las otras dos partes de su personalidad, reacciona ante los hechos que lo rodean de manera fija y previsible. Su estado de espíritu permanece también constante.
La mayoría de nosotros cambiamos de humor según que parte de nuestro P-A-N domina en nuestra manera de pensar o de comportarse. Hay días que sentimos que estamos bien y haydías que no. Generalmente, si lo intentamos podemos averiguar las razones de nuestra exaltación o nuestra depresión. A veces esas razones son escurridizas y no parecen tener relación alguna con ninguna señal específica del momento presente. Muchas personas cambian de humor a los compas de los cambios de estación. Las temporadas de fiestas o de vacaciones a menudo producen depresión, como lo demuestraclaramente el marcado aumento del número de personas que ingresan a los hospitales en navidad. La llegada del otoño produce júbilo a muchas personas porque se reproducen en ellas las viejas grabaciones de la vuelta a la escuela y vuelven a sentir los olores agradables de las cajas de lápices de colores.
El aburrimiento constante
Existe un tipo de individuo soso, cuyas grabaciones en el padre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS