Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México… y sus diferentes Estructuras

En la actualidad vivimos un México lleno de violencia e incertidumbre; por los hechos ocurridos últimamente a lo largo de toda la república. Todo estopresuntamente esta controlado y manejado en acorde a las capacidades del presidente de la república y todas sus autoridades. Existen muchas dudas actualmente por el manejo de los distintos aspectosnacionales.
Todo esto se debe a la inconformidad de la sociedad en general; el problema mas grave actualmente es sin duda alguna EL NARCOTRAFICO, que se ve involucrado en todas las fases de la estructurasocial, pero lamentablemente es también uno o si no el mayor generador de ingresos económicos, así que debo decir que es el mayor productor económico nacional.
El manejo de este tipo de “negocios”involucra a todas las clases sociales, ya sea desde la más baja hasta los grandes empresarios, que lamentablemente son los más beneficiados en este tipo de casos y son los que presuntamente hacen unbeneficio al país.
La clase media-baja en la mayoría de los casos se involucra en este sistema ya que no encuentran alguna otra solución a los problemas económicos que presentan, además de que es por lafalta de oportunidades que el gobierno o empresas particulares otorgan. El problema abarca todos los sectores gubernamentales y más allá de lo conocido.
La política en nuestros días esta aun masinvolucrada, ya que los nexos que existen actualmente son muy fuertes; ejemplo claro es el ataque a definidas organizaciones del narco por el gobierno nacional; todos estos detalles hacen padecer a lasociedad dudas e incertidumbre por el gobierno que nos maneja.
Todo esto se combate desde las estructuras sociales, políticas y económicas, pero nos olvidamos de una estructura que sin lugar a duda podríaser la mas potente y contundente para el mejor manejo del país; al decir esto me refiero a la EDUCACION.
Un país con mejor educación esta en potencia de tener un CRECIMIENTO y DESARROLLO, en TODOS...
tracking img