Ensayo!

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
EL PAPEL VS. LA PANTALLA

El siguiente ensayo analiza desde una parte critica moderna como los medios de comunicación se han vuelto cada vez mas una propiedad de la masa, dejando el escribir y elredactar como una característica de la masa, y no de unos pocos letrados. Además contrario a lo que muchos autores piensan contrapone ideas sobre como el mundo no dejara morir las historias plasmadasen el papel.

Si nos ponemos a observar la problemática tratada se remonta a finales del siglo XIX, donde la aparición incipiente del Internet, daría los primeros pasos para desarrollar lo quedespués se tomaría como la Revolución de la Información. Es en el momento del nacimiento de este fenómeno, cuando varios de los escritores y publicadores se interesan por poder ofrecer sus conocimientos a lamasa sin necesidad de estar presentes por un medio físico (libros, revistas, enciclopedias, etc.), pero no serian todavía conocedores del futuro que se venia para esas publicaciones.

Con eltiempo, el desarrollo de la comunicación virtual, haría que creciera cada vez mas el numero de publicaciones gratuitas, llevadas a las masas por este medio, y aunque algunas de ellas pasaban a tener algúncosto, en realidad el numero ofrecido de estas ultimas era muy bajo en comparación a las que se observaban libremente. La industria siguió en crecimiento, y con ello crecía el numero de autores y lacantidad de artículos ofrecidos en la red; hasta que los medios físicos de comunicación tuvieron que cuestionarse seriamente sobre su cobertura y el futuro de las comunicaciones.

Fue entonces cuandolas principales fuentes de repartición de información decidieron unirse a la corriente, creando páginas asequibles para toda persona interesada en conocer sus publicaciones. Entonces es ahora cuandopodemos encontrar periódicos enteros, libros, revistas; todo tipo de artículos relacionados con la actualidad del mundo y todo sin tener que pagar por ellos.
La información es algo cada vez mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS