Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcohol
Definicion:
m. Líquido incoloro e inflamable, de olor fuerte, que se obtiene por la destilación del vino o de otros licores:
alcohol etílico.
Ejemplos:
Bebida que lo contiene:
beberalcohol perjudica la salud.
QUÍM. Cada uno de los compuestos orgánicos que contienen el grupo hidroxilo unido a un radical alifático o a alguno de sus derivados:
por el número de grupos hidroxiloexistente en la molécula, los alcoholes se clasifican en mono alcoholes, di alcoholes, tioalcoholes y polialcoholes.
alcohol absoluto El que se halla en estado puro.
alcohol etílico QUÍM. Líquidoincoloro de olor fuerte que arde fácilmente. Se obtiene de la destilación de productos de fermentación de sustancias azucaradas o feculentas, como las uvas, la remolacha o la patata. Se encuentra en muchasbebidas, como el vino o la cerveza, y se utiliza mucho en la industria.
alcohol metílico QUÍM. Líquido incoloro, semejante en su olor y otras propiedades al alcohol etílico. Es venenoso.

ÈTERDefinicion:
la existencia del éter
En un intento de probar la existencia del éter y la velocidad de la traslación de la Tierra con respecto a éste Albert Abraham Michelson (1852-1931) y Edward Morley(1838-1923) diseñaron un experimento capaz de medir la velocidad de la luz en dos direcciones perpendiculares entre sí y con diferente velocidad lineal relativa al éter. Fue el famoso experimento deMichelson y Morley (1887) cuyos resultados negativos en sucesivos intentos acabaron por disipar el concepto de éter y sirvieron de base a la formulación de la teoría de la relatividad especial deEinstein. Arthur Beiser señala que:1
a) «Los resultados negativos del experimento de Michelson y Morley tuvieron dos consecuencias: En primer lugar, al demostrar que el éter carecía de propiedades mediblesresultaba insostenible la hipótesis del éter –final ignominioso para lo que había sido una idea respetada. En segundo lugar se vislumbraba un nuevo principio físico: la velocidad de la luz en el...
tracking img