Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DEPORTIVA PARA PERSONAL DE LA BASE DEL DEPARTAMENTO POLICIA CAUCA

El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y lasensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental. Los programas de actividad física deben proporcionar relajación,resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad, actividades que se logran a través de una continua actividad física, la cual bebe ser característica esencial del funcionario policial. Por tal motivo elComando de Departamento ha diseñado un cronograma de actividades deportivas teniendo como objetivo primordial el acondicionamiento físico, debiendo cumplir con los requerimientos establecidos así:1. La jornada deportiva debe ser dirigida por una persona con conocimiento en preparación física.

2. Diariamente la actividad deportiva deberá ser supervisada y orientada por un señor Oficial almando del grupo (anexo No.1)

3. El personal del Área de Sanidad debe dividirse en cinco grupos y cada uno saldrá diariamente acompañando al personal, de la Plana Mayor y especialidades, contandocon la presencia de médicos y enfermeros como apoyo a la actividad de prevención y acondicionamiento físico.

4. Las actividades deportivas para el personal masculino será de lunes a viernes de05:45 a 07:00 horas, presentándose posteriormente en su lugar de trabajo a las 08:00 horas

5. Los días jueves de cada semana todo el personal femenino del comando de Departamento, tendrá su actividaddeportiva a partir de las 10:00 horas, jornada que será liderada y supervisada por la señora Oficial o Suboficial más antigua de la Unidad.

6. El oficial encargado de la jornada diaria, será elmás antiguo de acuerdo a la especialidad a la que corresponda el día de deporte.

7. El enfermero de Sanidad que se encuentre de turno será la persona encargada de atender cualquier eventualidad...
tracking img