Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDERAZGO LA NECESIDAD DEL HOMBRE DE CONVATIR SU ENTORNO Y NO DESFALLECER EN EL INTENTO

El hombre, un ser perspicaz por excelencia, que en el afán de adaptar su habitad de acuerdo a suspropias necesidades e intereses, se olvida de la universalidad, de ese todo, constituido por lo demás seres humanos que lo rodean y estañen la misma lucha entre agresiones y pugnas por el poder. Podríamosdecir entonces que el simplemente todos queremos el privilegio de liderar lo cual debe ganarse con los actos exentos de maldad y el ejemplo propio.

En la actualidad ya es un asunto desupervivencia, un líder que no encuentra trabajo, lo crea y si no encuentra casa, la construye, de tal forma que a estas personas las destaca una voluntad asombrosa, que motiva e induce a los demás. Yprácticamente un hombre común puede llegar a ser un líder exitoso, si cuenta con el apoyo de un equipo idóneo, los recursos necesarios o los instrumentos básicos para crearlos, para dar ese mensaje de impulso yemprendimiento a nivel social.

Es de materia general el objetivo de los lideres naturales es que a través del liderazgo se visualice cual es el camino y cual peldaño se atraviesa primero, por endelos lideres marcan la pauta a seguir, son una guía para los demás, esto por supuesto conlleva un abnegación personal y una monumental responsabilidad sobre sus acciones, sin renunciar o dejar de ladoel compromiso que se tiene. Un punto de partida al cual desenvolver el concepto de liderazgo, es al instante en que una persona asuma una condición aparte de los demás pero preservando por el biende ellos, es decir, que si surge un líder y este se desarrolla a través de la apresto personal, de la adquisición de habilidades, capacidades, hábitos, así mismo de la práctica de valores y principiosafines a los intereses de su grupo para sacarlo adelante.

Es inminente que la finalidad del liderazgo es guiar hacia el progreso a la sociedad y por medio de este se estudia el pasado, se vive...
tracking img