Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMERICA
FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA

MODALIDAD:
PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL
CURSO:
SEGUNDO ¨B
ALUMNO:
LILIANA TORRES

ASIGNATURA:PEDAGOGIA GENERAL

TEMA:
ENSAYO SOBRE LOS MODELOS DE ENSEÑANZA SEGÚN JEAN PIERRE ASTOLFI

PROFESOR:
LIC. ANITA OCHOA

FECHA DE ENTREGA:
28-05-2011
MODELOS DE ENZEÑANZA SEGÚN JEAN PIERRE ASTOLFIPodemos definir a la educación como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos y por supuesto los pone en práctica en su vida diaria. Hoyen día los docentes debemos seguir diversos modelos de enseñanza para lograr con el único objetivo que nos proponemos al iniciar nuestra carrera el cual es LOGRAR TRASMITIR A SUS ESTIDIANTES UNCONOCIMIENTO OBJETIVO Y PRÁCTICO; donde el estudiante desarrolle la conciencia de si y de su universo, ejercite su libertad, asuma responsabilidades y se sienta respaldado con un vasto repertorio de saberes,competencias, destrezas, habilidades, actitudes y valores, con capacidad de asumir sus deberes y derechos.
Un modelo de enseñanza es un plan estructurado que puede usarse para configurar uncurriculum, para diseñar materiales de enseñanza y para orientar la enseñanza en las aulas. Puesto que no existe ningún modelo capaz de hacer frente a todos los tipos y estilos de aprendizaje, no debemoslimitar nuestros métodos a un modelo único, por atractivo que sea a primera vista. Enseñar desde una perspectiva muy general, es comunicar algún conocimiento, habilidad o experiencia a alguien con elfin de que lo aprenda, empleando para ello un conjunto de métodos y técnicas.
Para poder identificar un modelo de enseñanza necesitamos conocer sus características, que podemos descubrir con trespreguntas: ¿Qué enseñar?, ¿Cómo enseñar?, ¿Qué y cómo evaluar?. En otras palabras debemos tener claro cual será el enfoque, la metodología y la evaluación.
En forma más concreta necesitamos identificar...
tracking img