ensayo

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

Tipos de Investigaciones


Características


Diferencias

Punto de vista de aportaciones y aplicaciones en nuestro entorno






Documental

Su objetivo fundamental es el análisisde diferentes fenómenos como lo son de orden histórico, psicológico, sociológico, etcétera, utiliza técnicas muy precisas, de la documentación existente, que directa o indirectamente, aporte lainformación.


Está más enfocada a la recolección de datos que otras personas establecieron anteriormente. El lugar donde se recaudan los datos es normalmente en las bibliotecas, internet, museosetcétera.

La investigación documental en nuestra comunidad nos podría servir para cuando hacemos la mayoría de las tareas, porque solamente reunimos la información de otros lugares donde ya estáestablecido tal tema.

Utilizada en el periodismo, noticias, documentales.







De campo

El investigador extrae los datos de la realidad mediante cuestionarios, entrevistas, observacióncientífica a fin de alcanzar los objetivos planteados en su investigación.

El investigador puede manipular fácilmente los resultados puesto que el mismo es el que los recolecta a modo de exploración yobservaciones. Realizada mayormente en fábricas y empresas públicas.

En este tipo de investigación son muy poco empleadas en las escuelas, es más utilizada por ejemplo en el INEGI, donde cadadeterminado tiempo el investigador pasa por todos los lugares a hacer una especie de entrevistas y preguntas para recaudar los datos necesarios.

En el área más útil es en lo administrativo y contabilidad.Experimental

Consiste en la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa seproduce una situación o acontecimiento en particular.


Aquí la investigación es más manipulable porque la persona misma es quien va haciendo el procedimiento para realizar el experimento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS