Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con este ensayo quiero dar consciencia en todas las mujeres que el aborto no es una salida, al contrario es un gran problema al ser madres y no querer tener al bebe, que al fin de cuentas no tiene laculpa.
El embarazo es lo más bello que puede existir porque es el fruto del amor que se tiene una pareja, pero cuando no es así existe para ellas un problema que no debería de ser un problema.¿Pero que es el aborto? Es la interrupción dolorosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto, de la concepción del feto dentro o fuera del claustro materno viable o no.Comencemos por la creación del bebe, que todos sabemos como es, empieza con un espermatozoide y un ovulo que se fecundan después de varios meses se crea el feto; Pero por qué se preguntan ¿Lo quiero? O ¿Nolo quiero?
Luego de decidir que no quieren el bebe, se preguntan ¿qué hacer?, ¿Cómo desaparecer el embarazo? Ahí es cuando recurren al aborto, muchas de las mujeres en la desesperación de no querertener el bebe practican cualquier tipo de aborto como: envenenamiento salino, succión, dilatación y curetaje y el famoso D Y X que se practica después de 32 semanas de fecundación del feto.
A pesar deque el aborto es ilegal, es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no les importa el precio, pagarían cualquier cantidad por practicarse el aborto. Parece como si nadie tuvieraconciencia de lo que están haciendo y de los médicos corruptos que se prestan para hacer este delito tan grave que es quitarle la vida a un ser indefenso y también de la inconsciencia de las madres, como sino supieran que dentro de ellas hay un ser que vive y siente.
Lo más terrible es que la mayoría de mujeres que se practican un aborto son muy jóvenes, ya que no planifican bien su vida, y por quehabiendo tantos métodos conceptivos no los utilizan. Las estadísticas de embarazos no deseados aumentan cada vez más, en vez de disminuir.
El aborto no tan solo pone en riesgo la vida del feto sino...
tracking img