Ensayo

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
INGENIERÍA ORIENTAL:
Los hindúes siempre han tenido la capacidad de forjar y crear buen acero. Uno de las obras más notorias fue La muralla China, q consta de 4080 km de largo, además tiene una víaen la parte superior. Los primeros canales que construyeron los chinos no servían para navegar, solo para irrigar, pero a través del tiempo los fueron perfeccionando.
Fueron unos de los primeros encrear puentes, las fibras de bambú, además inventaron el papel, y en el siglo X ya se usaba el papel moneda. También inventaron la pólvora, que luego de un tiempo, formaría parte del arsenal enemigo,lo cual les permitía dañar la parte superficial de la muralla. Fueron los primeros en crear sistema de escapes para los relojes, luego inventarían la brújula. La imprenta fue de gran ayuda para laexpansión del conocimiento.

INGENIERIA EUROPEA:
En la edad media El oscurantismo fue una época en la cual no existió la profesión de ingeniero o arquitecto ya que en esta época predominaba laReligión, así que se dejó de un lado la ciencia y la ingeniería, pero luego de un tiempo grandes descubrimientos tendrían relevancia científica en plena edad media.
Uno de los primeros inventos de estaépoca fue el cañón, inventado por alemanes. El pensamiento ingenieril ha encontrado facilidad para transmitirse, ya que con la invención de las gafas en 1286 y las obras impresas permitían su disipaciónpor todo el continente europeo.
Filippo Brunelleschi tuvo gran relevancia en esta época ya que fue considerado uno de los mejores Arquitectos ye incursiono el dibujo de perspectiva.
En 1474 Veneciaestablece la ley de patentes, y el primer patente fue por el invento de un dispositivo para elevar agua, hecho por Galileo.
Cuando intentaban reparar la basílica de san pedro el arquitecto murió,pero luego de un tiempo el papa Paulo III encontró a Miguel Ángel, quien termino de perfeccionar la basílica. Uno de los enemigos de Miguel Ángel, era Da Vinci, quien se caracterizó por ser un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS