Ensayo

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
HERRAMIENTAS PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE PROCESOS.

PRESENTADO POR:
Ana Yubely Joaqui Hoyos
Nancy Córdoba Chávez

UNIVERSIADAD SURCOLOMBIANA – SEDE PITALITO
PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS – V SEMESTRE
PITALITO – HUILA
2009
HERRAMIENTAS PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE PROCESSOS.

PRESENTADO POR:
Ana Yubely Joaqui Hoyos
Nancy Córdoba Chávez

PRESENTADO A:
Jorge Elkin PolaniaAdministrador de Empresas

UNIVERSIADAD SURCOLOMBIANA – SEDE PITALITO
PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS – V SEMESTRE
PITALITO – HUILA
2009
CONTENIDO

1. ACTIVIDADES A DESARROLLAR. 4
1.1 Que aspectos consideran primordiales para la implementación de un proceso de mejora continua. 4
1.2 Cual considera es la mejor herramienta y por qué? 7

1. ACTIVIDADES A DESARROLLAR.

1.1 Que aspectosconsideran primordiales para la implementación de un proceso de mejora continua.

RESPUESTA PRIMERA PREGUNTA.
Los aspectos que considero primordiales para la implementación de un proceso de mejora continua son:

* Crear una constancia de propósito para el mejoramiento del producto.
Lo considero importante porque pienso que la organización debe ser constante en este propósito, por que losresultados se ven en el largo plazo, las metas a corto plazo solo conducen al fracaso. En nuestro ámbito regional este propósito es difícil de implementar por que por cultura somos un poco débiles en la luchar por alcanzar las metas propuestas, desistimos al primer obstáculo que se nos presenta.

* Mejorar constantemente y para siempre cada proceso.
Esta herramienta la considero importante porque, elenfoque orientado hacia los procesos, permite una rápida y sencilla identificación de los problemas. Así como la rápida resolución de los mismos. Sin la necesidad de mejorar el resto de elementos que funcionan de manera correcta. Lo que repercute positivamente en las capacidades de la organización, y su capacidad para adaptarse el exigente y cambiante mercado. Toda organización debe producircumpliendo con unos requisitos de calidad debe luchar por cada día ser mejor, no debe estancarse cuando alcanza los objetivos pensando que ya logro las metas propuestas, se debe seguir mirando que otros procesos podemos mejorar y así mantenerse vigente en el mercado, la excelencia es una lucha de todos los días. Los resultados se revisan para detectar oportunidades de mejora. La mejora es unaactividad continua, y parte de la información recibida del propio sistema y de los clientes. En el ámbito regional pocas son las empresas que luchan por mantenerse el mercado o por ser las líderes de los mercados en los cuales participan, algunas veces esto se bebe a que los administradores o dueños o gerentes son conformistas y poco les interesa mejorar y aumentar su participación en el mercado.

*Instituir la capacitación en calidad.

Los miembros de la organización, son fundamentales en esta, pues componen la propia organización. Todos los miembros, han de estar motivados, y ser reconocidos al realizar su tarea. Ellos conocen con claridad el ámbito de su nivel, lugar y medida de actuación, y están motivados para ejecutar por iniciativa propia las funciones propias de su área. La genteentienda la importancia de su contribución y papel dentro de la organización. Es una herramienta importante porque la capacitación es la mejor herramienta para alcanzar la calidad, porque al capacitar los empleados ellos van a desarrollar los procesos de la mejor manera, es decir de la manera que han sido planeados y así se cumple con las metas organizacionales. Pero en nuestra región pocas sonlas empresas que utilizan esta herramienta, la mayoría de las empresas creen que esto es demasiado costoso, o que los conocimientos los debe tener cada empleado para desarrollar las funciones asignadas dentro de la organización, algunas creen que esto es un costo innecesario. Esto se presente porque somos una cultura conformista, pocos son los que quieren mejorar cada día y alcanzar grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS