Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALOR
Energía producida por la vibración acelerada de las moléculas, que se manifiesta elevando la temperatura y dilatando los cuerpos y llega a fundir los sólidos y a evaporar los líquidos.PROPAGACION DEL CALOR
Conducción: Paso de energía entre 2 cuerpos en contacto que están a diferente temperatura, sin que exista el transporte de materia.
[pic]
Convección: Forma depropagación de la energía que se produce en liquidos y gases; las zonas más calientes al ser menos densas se ponen en la superficie o la parte superior y la parte fría en la parte inferior delrecipiente, haciendo corrientes de convección.
[pic]
Radiación: Propagación de la energía a través del espacio vacio, sin requerir presencia de materia, ni contacto, es tan fuerte el calor que“viaja” hacia otros cuerpos.
[pic]
UNIDADES DE CALOR
La cantidad de calor se expresa en las mismas unidades que la energía y el trabajo, es decir, en Joules (J) en el sistema internacional.
Lacaloría es otra unidad que sirve para medir las cantidades de calor, de acuerdo al sistema inglés. La caloría pequeña, o caloría-gramo (cal), suele definirse como la cantidad de calor necesaria paraelevar la temperatura de 1 gramo de agua de 14,5 a 15,5 °C. A veces se especifica otro intervalo de temperaturas. 1 cal = 4,1840 J
En ingeniería se emplea una caloría algodiferente, la caloría internacional, que equivale a 1/860 watt .hora:
En ingeniería se emplea una caloría algo diferente, la caloría internacional, que equivale a 1/860 watt .hora: 1 kcal = 4,1868 JCAPACIDAD CALORIFICA
Es la cantidad de calor necesario que se debe transmitir a un cuerpo para que este eleve su temperatura 1 °C.
Está dada por la ecuación:
C =Q/T [J/K]
Donde C es la capacidad calorífica, Q es el calor y T la variación de temperatura. Se mide en joules por kelvin (unidades del SI).
Su relación con el calor específico es:...
tracking img