ensayo

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013


PLAN DE ACCIÓN
PROGRAMA DESARROLLO TERRITORIAL INDÍGENA
CONSULTORA TREMÛMÛN LTDA.

UNIDAD OPERATIVA :GUIÑIMO
SECTOR : FREIRE


1.- INTRODUCCIÓN

El Programa de DesarrolloTerritorial Indígena (PDTI) tiene como objetivo, generar condiciones para el desarrollo de familias indígenas pertenecientes a comunidades indígenas, que se dedican a la pequeña agricultura ya sea paraautoconsumo como para ventas, a través de métodos de intervención participativos, que permitan optimizar, desarrollar y consolidar sustentablemente sus sistemas productivos, permitiéndoles con elloincrementar sus ingresos mediante tecnologías adecuadas a cada segmento de agricultores, respetando la cosmovisión indígena y el entorno territorial.

2.- ACCIONES A REALIZAR

Con el objeto decumplir con las exigencias indicadas en la Norma Técnica y Procedimientos Operativos del Programa, además de las indicaciones del contrato a suscribir entre INDAP y la consultora TREMÛMÛN, se realizará unaserie de actividades y acciones ejecutadas por el equipo técnico.

2.1.- ACTUALIZACIÓN ENCUESTA DIAGNÓSTICO

El Equipo Técnico del PDTI, actualizará la encuesta de línea de base socio-productivorealizada la temporada anterior, la cual busca recabar antecedentes para la segmentación en tres grupos de agricultores, cuya forma de diferenciación estará asociada a los niveles productivos y a lafinalidad que le den a éstos. En forma paralela se elaborará el Plan Operativo Anual .

2.2.- MESA DE COORDINACIÓN

Existirá una mesa de coordinación integrada por INDAP y representantes de losusuarios, que tendrán como finalidad consensuar la conducción estratégica y operativa del Programa, además de resguardar la cosmovisión mapuche del programa. Las reuniones estarán acotadas de acuerdo alos requerimientos del programa.

2.3.- REUNIONES GRUPALES

Con el objeto de difundir información, entregar conocimientos, recepcionar opiniones y organizar acciones conjuntas, se realizarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS