Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Introducción:

- Como los problemas actuales afectan la calidad de vida de nuestros jóvenes ?

Hoy en día hay muchos problemas que afectan el estilo de vida de los jóvenes a tal grado quepueden terminar asesinados, encarcelados o sin ningún futuro alguno a causa de dichos problemas que tenemos en el diario vivir y la lucha constante.

Desarrollo:

-Problemas de los adolescentes:Muchos de los adolescentes de hoy día no tienen la oportunidad adecuada para realizar la transición de la niñez a la adultez. Como dato importante el 25% de los adolescentes tiene más de un problema dedesarrollo. Varios de los problemas más grandes que tienen los adolescentes son abuso de drogas, delincuencia juvenil, embarazo en la adolescencia y problemas relacionados con la escuela.

• Abuso dedrogas:
La escuela y los maestros pueden ayudar a intervenir y prevenir el abuso a las drogas de la siguiente manera:
- realizar un acercamiento al tema desde el jardín de niños hasta lasecundaria, con los componentes adecuados a la edad.
- Incluir el entrenamiento de destrezas sociales que se enfoque en ayudar los niños a desarrollar habilidades para afrontar y resistir las presiones de lospadres.
- Incluir el entrenamiento a maestros en el currículo de abuso de drogas. (Este no es eficaz cuando llega a manos de un maestro preparado inadecuadamente)
- Hacer que el programa basado enla escuela forme parte del programa de prevención amplio de la comunidad que involucra a padres etc.

• Delincuencia juvenil:

La mayoría de las veces las políticas de detención, expulsión,guardias de seguridad y castigos no han sido efectivos para reducir la delincuencia. Sin embargo, las escuelas con autoridad fuerte, disciplina justa, que cuentan con la participación de los estudiantes enla toma de decisiones y que invierten mucho en los resultados escolares tanto de los alumnos como del personal, tiene una mayor oportunidad de frenar la delincuencia. Lo más importante es mejorar la...
tracking img