ensayo

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
SAN JUAN EUDES
Juan edudes es un buen hombre que ayudo, amo y edifico mas que supropia vida que entrego todo por el servicio y bondad hacia el prójimo, ahora bien se puede resaltar su gran corazón alcanzando su santidad, siendo un gran modelo de vida a seguir por sus innumerables acciones. Podemos resaltar su gran compromiso social ya que han creado una Universidad, un Colegio y un centro deSalud, todo esto en beneficio hacia y para la comunidad para el mejoramiento del nivel de vida de los estratos más bajos de la población Colombiana.
¿Quien ha tomado como ejemplo los aspectos de la Escuela Francesa?
La gran corporación Minuto de dios, que es una obra de carácter social al servicio de los demás, debe su origen al sacerdote Eudista “Rafael García Herreros”.
Luego de leer losaportes literarios y audiovisuales sobre la vida de San Juan Eudes, me doy cuenta de la entereza y sacrificio de una persona íntegra, amorosa con el prójimo auxiliadora de los pobre, sin importar sus afecciones tanto espirituales ni físicos, predicando la misericordia y el apego de todo lo material, diciéndonos que para llegar a El debemos interceder con María Madre de Dios y el espíritu Santo pormedio de La Santísima Trinidad, como lo hizo en 1643 en el Día de la Anunciación bajo el nombre de “La Congregación de Jesús y María” en el que María es símbolo místico del amor eterno de Jesús por los hombres.

De tomar bajo la formación cristocénica a aquellas personas que aun en nuestros días son juzgadas y señaladas de mala manera por sus trabajos como el de la prostitución ayudándolas a tomarnuevos rumbos en una espiritualidad cristiana de misión transformando desde dentro el corazón del prójimo que el ayudaba, y donde el también les brindo vivienda alquilando una casa en 1671 para ellas y otras mujeres que habían sido maltratadas por la vida.

Fundó en sus misiones casas de congregación continuando con su principio evangelizador mostrándoles a las personas el camino verdadero de laespiritualidad, ayudándolos para que sanaran en su espíritu y su cuerpo como cuando sin importar su propia salud atendió a los enfermos de peste, epidemia que se disperso en Francia, con total desintereses o remuneración, iluminado por el corazón de Jesús y de María quitando toda clase de ataduras, quemando todo aquello que no nos permita ver la realidad de nuestro entorno, transformando todas lassituaciones de nuestras vidas devolviéndole su valor como criatura y como hijo de Dios, ensalzándolo y convirtiéndonos en los dueños de nosotros mismos.

Su amor a Cristo y María lo llevaron a componer ritos litúrgicos, hablando de sus corazones que por el amor de Dios se invitaba a la comunión, y esto conllevando a la Primera Fiesta de Corazón de María en 1648 y luego la del Corazón de Jesúsen 1672. Inculco en su congregación la propagación de la espiritualidad donde le mismo San Juan Eudes colocaba su propia sello a esta labor. La Iglesia lo canoniza en 1925 por toda su labor evangelizadora, su amor por Cristo por María y su interés por unirnos al padre en uno solo sin importar si las personas eran ricas, pobres, enfermas, si laboraban en cosas socialmente consideradas tabú;dejándonos un gran legado: La Comunidad Eudista que continua con la misma entereza y decoro su ayuda a la comunidad para ayudarlos a ver la luz y la salvación de Nuestro Señor.
Ahora hablaremos de la Escuela Francesa de Espiritualidad, que va muy ligada a la doctrina y principios sobresalientes de San Juan Eudes, porque el Cardenal de Bérulle tomo su devoción de Jesús y María de manera “abstracta” esdecir, la entrega espiritual de todas las formas para llegar a Dios desde la perspectiva de ponernos en la situación del pecador y como ayudarlo a conllevar su limpieza espiritual haciéndolo reconocer su bajo reconocimiento de sus pecados.
También de desprenderse de sí mismo que era muy necesario para lograr llevar una vida cristiana, lo que llevaría al Cardenal a apegarse más a las Ideas de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS