Ensayo

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
 Infeliz en sociedad, ¿o feliz gay?

¿“El hombre o la mujer siguen estando solos,
pero se forma un amante cuando las almas se unen.”?
Los Místicos Baúles

¿Y si la unión no es entre un hombre y una mujer? ¿Está de verdad “mal” que se unan 2 personas del mismo sexo? Pero primero que nada, ¿Cómo definimos o en que nos basamos para juzgar lo que está mal? “El mal es aquello que desafía yhace añicos esa inteligibilidad que hace que el mundo sea habitable. Sabemos lo que es “pecado” porque tenemos una lista de mandamientos cuya desobediencia convierte a los infractores en pecadores. Recurrimos, sin embargo, a la idea de “mal” cuando no somos capaces de señalar la norma que ha sido infringida o saltada al producirse el acto para el que tratamos de hallar un nombre apropiado”. Es poresto que hablar sobre la homosexualidad resulta controversial y adoptar una postura al respecto no debería ser un proceso de análisis exhaustivo, y quizá tampoco se debería hacer una conclusión definitiva enfocada a estar a favor o en contra, simplemente adoptar una actitud de respeto hacia las demás personas antes de emitir un juicio. Es este hecho el que me lleva a reflexionar sobre lascaracterísticas de la sociedad en la que vivimos, ya que exigimos siempre que nuestras opiniones sean escuchadas y respetadas, mientras que no aplicamos el mismo principio respecto a la elección de otros como es el caso de la comunidad gay.
Mas allá de estar a favor o presentarme como defensor de los derechos de la comunidad homosexual, esto es más una cuestión sobre entender las dimensiones de laindividualidad y libertad de elección con las que se supone que todos contamos, estas deben ser respetadas sobre cualquier otra cosa, porque sólo cuando entendamos esto, nuestra sociedad podrá desenvolverse en un ambiente armonioso donde nadie sea visto de manera diferente por algo que no depende de nosotros, que pasa y seguirá pasando lo queramos o no. Sin embargo, el deseo de que esto ya no suceda, noes más que un anhelo utópico, pero compartido por muchos, sobre todo por aquellos que están directamente afectados por esta situación. Es simplemente inimaginable, para mí, estar preso en un mundo donde no pueda escuchar la música que más me gusta o comprar la ropa que quiero, o peor aún, reprimir mis deseos de cualquier índole sólo por temor al rechazo y la discriminación; dicho esto, no podríaestar del lado de aquellos que apuestan por la represión de una alternativa de vida como lo es la atracción por una persona del mismo sexo, porque “tener el deseo de estar con alguien va más allá de sólo el deseo sexual, es la necesidad que todos como personas tenemos de sentirnos parte de algo, queridos, etc.,” y si esto puede darse entre 2 hombres o 2 mujeres, no tengo objeción alguna.
No sepuede evitar la tradicionalidad en nuestra sociedad, siendo lógico entonces que un hombre siempre es educado para desempeñar como tal su papel; lo mismo pasa con las mujeres, pero, ¿qué pasa cuando una persona es homosexual? Para empezar, la persona no se desplaza en el mundo con una identidad constante. “Sus actitudes, gestos y forma de relacionarse cambian según las circunstancias. En su trabajopuede parecer heterosexual, en su familia asexual, y sólo expresar su orientación sexual cuando está con ciertos amigos. Por lo general no toma conciencia de su orientación antes de la adolescencia o la juventud. No fue educado para la homosexualidad, de modo que cuando comienza a tener relaciones homosexuales, tiene que volver a aprender desde cero las reglas del amor, la amistad y la convivenciasocial.”
Considero que esta represión no es más que el producto de la mentalidad machista que predomina en nuestro contexto, no podemos negar el hecho de que la sociedad mexicana está exageradamente dominada por la religión católica, que nos ha impuesto las normas de vida que debemos seguir, olvidamos que el hombre no siempre tiene que ser el macho; “hay momentos en que el hombre es suave y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS