Ensayo

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Hansel Y Gretel

NARRADOR ( Axel )

Junto a un bosque muy grande vivía un pobre leñador con su mujer y dos hijos; el niño se llamaba Hänsel, y la niña, Gretel. Apenas tenían qué comer, y en una época de carestía que sufrió el país, llegó un momento en que el hombre ni siquiera podía ganarse el pan de cada día. Estaba el leñador una noche en la cama, cavilando y revolviéndose, sin que laspreocupaciones le dejaran pegar el ojo; finalmente, dijo, suspirando, a su mujer:
PAPA ( Jesús )
- ¿Qué va a ser de nosotros? ¿Cómo alimentar a los pobres pequeños, pues nada nos queda?
MADRASTRA ( Jaqueline )
- Se me ocurre una cosa , Mañana, de madrugada, nos llevaremos a los niños al bosque. Como no sabrán encontrar el camino de vuelta, nos libraremos de ellos.
PAPA ( Jesús )
- ¡Por Dios,mujer! Eso no lo hago yo. ¡Cómo voy a cargar sobre mí el abandonar a mis hijos en el bosque! No tardarían en ser destrozados por las fieras.
MADRASTRA ( Jaqueline )
- ¡No seas necio! -¿Quieres, pues, que nos muramos de hambre los cuatro? ¡Ya puedes ponerte a aserrar las tablas de los ataúdes! –
PAPA ( Jesús )
-. Pero me dan mucha lástima -decía.

NARRADOR ( Axel )

Los dos hermanitos, aquienes el hambre mantenía siempre desvelados, oyeron lo que su madrastra aconsejaba a su padre. Gretel, entre amargas lágrimas, dijo
HANSEL (NELSON)
- Nada temas, hermanita, y duerme tranquila: Dios no nos abandonará

NARRADOR ( Axel )

-y se acostó de nuevo.
A las primeras luces del día, antes aún de que saliera el sol, la mujer fue a llamar a los niños:
MADRASTRA ( Jaqueline )
- ¡Vamos,holgazanes, levantaos! Hemos de ir al bosque por leña-.

NARRADOR ( Axel )

Y dando a cada uno un pedacito de pan, les advirtió-: Ahí tenéis esto para mediodía, pero no os lo comáis antes, pues no os daré más. Gretel se puso el pan debajo del delantal, porque Hänsel llevaba los bolsillos llenos de piedras, y emprendieron los cuatro el camino del bosque. Al cabo de un ratito de andar, Hänsel sedetenía de cuando en cuando, para volverse a mirar hacia la casa. Dijo el padre:
MADRASTRA ( Jaqueline )
- Hänsel, no te quedes rezagado mirando atrás, ¡atención y piernas vivas!
HANSEL (NELSON)
- Es que miro el gatito blanco, que desde el tejado me está diciendo adiós
MADRASTRA ( Jaqueline )
Tonto, no es el gato, sino el sol de la mañana, que se refleja en la chimenea.

NARRADOR ( Axel )Pero Hänsel fue sembrando de migas todo el camino. La madrastra condujo a los niños aún más adentro del bosque, a un lugar en el que nunca había estado. Encendieron una gran hoguera, y la mujer les dijo:
MADRASTRA ( Jaqueline )
- Quedaos aquí, pequeños, y si os cansáis, echad una siestesita. Nosotros vamos por leña; al atardecer, cuando hayamos terminado, volveremos a recogemos.

NARRADOR (Axel )

A mediodía, Gretel partió su pan con Hänsel, ya que él había esparcido el suyo por el camino. Luego se quedaron dormidos, sin que nadie se presentara a buscar a los pobrecillos; se despertaron cuando era ya de noche oscura. Hänsel consoló a Gretel diciéndole:
HANSEL (NELSON)
- Espera un poco, hermanita, a que salga la luna; entonces veremos las migas de pan que yo he esparcido, y quenos mostrarán el camino de vuelta.
NARRADOR ( Axel )
Cuando salió la luna, se dispusieron a regresar; pero no encontraron ni una sola miga; se las habían comido los mil pajarillos que volaban por el bosque. Dijo Hänsel a Gretel:

GRETEL ( Deyanira )

- Ya daremos con el camino

NARRADOR ( Axel )
-pero no lo encontraron.
Anduvieron toda la noche y todo el día siguiente, desde lamadrugada hasta el atardecer, sin lograr salir del bosque; sufrían además de hambre, pues no habían comido más que unos pocos frutos silvestres, recogidos del suelo. Y como se sentían tan cansados que las piernas se negaban ya a sostenerlos, echáronse al pie de un árbol y se quedaron dormidos.
Y amaneció el día tercero desde que salieron de casa. Reanudaron la marcha, pero cada vez se extraviaban más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS