ensayo

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
MANFRED MAX NEEF
Manfred sostiene que “a partir de determinado punto del desarrollo económico, la calidad de vida comienza a disminuir; transformando la felicidad relativa de las personas en soledad y alienación”.
En américa latina la pobreza y el desempleo aumentan constantemente debido a que las oportunidades de empresa disminuyen, porque estamos volviendo a nuestro país un lugar querecibe todo de afuera, todo lo que se importa de otro país y nos estamos volviendo perezosos, tanto así que ya buscamos cualquier excusa para dejar de lado actividades tan importantes para nuestro país como la agricultura y ya no queremos desarrollar nada porque todo se nos facilita. Otra de las razones por las cuales dejamos de lado estas cosas es que los colombianos les damos poca importancia a losproductos propios de acá, porque preferimos comprar cosas enlatadas y listas para preparar, siempre nos vamos por el lado fácil y nos olvidamos que hay gente que se está quedando sin empleo. Debido a que la productividad empezó a disminuir y a que ya nadie los compra.
Manfred dice que en una época, la felicidad fue una preocupación de la humanidad, pero lastimosamente hoy día vemos que esafelicidad se ha reducido a tener dinero, porque el que tiene dinero puede complacer los caprichos de los demás y los suyos, porque así lo hacen parte de una sociedad y porque piensa que con ello puede darse los lujos que quiera.
Pero en realidad lo que hoy día está pasando es que nos hemos vuelto ciegos y hemos olvidado lo que es la verdadera felicidad, pensamos que con darles todo los necesario anuestra familia los hacemos felices, ya olvidamos lo que es la vida y lo que es fundamental para llegar a tener todo lo que como seres humanos necesitamos; pero por lo contrario, pasamos la mayor parte del tiempo en una oficina, un salón, etc. Pensando en que si cumplimos con nuestros deberes podemos lograr tener más y más dinero para nuestras necesidades. Si tomáramos un tiempo de nuestra vida yanalizáramos lo que hemos hecho y el tiempo que hemos perdido buscando la felicidad en cosas materiales, nos daríamos cuenta que hemos perdido mucho años de nuestras vidas en los cuales, hemos dejado de compartir con nuestra familia, para seguir los regímenes por los cuales el país nos quiere llevar, y a veces notamos que todo ese esfuerzo nos ha llevado a deteriorar nuestra salud y olvidarnos de larealidad.
“nos creemos por encima de lo que en realidad está por encima de nosotros.”
Hay que ver que pensamos que somos más que la propia naturaleza pero si nos detenemos y analizamos con más detalle, nos vamos a dar cuenta de que, dependemos de la propia naturaleza para ser lo que hoy día somos, porque ella se ha encargado de proveernos lo que en realidad necesitamos para logra sustentar nuestravida. Ella se ha encargado de proporcionarnos todos los datos que hoy día tenemos y nos ha solucionado desde enfermedades hasta tecnología. Pero nosotros nos creemos los reyes de ella, tanto que nos hemos encargado de acabarla de llevarla a tal punto que no resiste todo los cambios que le hemos producido; pero en vez de ello no le hemos dado nada a cambio, por lo contrario hemos dejado quelleguen extranjeros y patenten la mayoría de nuestras especies, impidiéndonos así tener interacción con ellas, debido a que ya es necesaria de su autorización para poder lograr un acercamiento a ellas más profundo inclusive es necesario para su venta.
Si nos fijamos en las especies tanto animales como vegetales, podemos ver que ya han desaparecido algunas y otras se encuentran en vía de extinción; pero¿por qué permitimos que vengan de otros países y acaben con lo que tenemos? Todo esto lo hacen mediante la explotación de recursos, con la cual supuestamente ganamos; pero en realidad estamos perdiendo lo auténtico de nuestro país.
“la vida es el milagro más grande que existe”
Lo es porque con ella está la posibilidad de hacer historia de trascender, de darle un rumbo a las cosa, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS