ensayo

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
ENSAYO DEL LIBRO FISH


Este libro nos da muestra la importancia que tiene la buena actitud y la motivación personal para poder realizar nuestras actividades diarias de una manera positiva y satisfactoria en nuestro trabajo y descubrir cada día que tenemos dentro de nosotros algo que nos permite mejorar, hacer con empeño y sentir que que lo podemos hacer, y alcanzar las metas, conresponsabilidad y amabilidad, la forma que debemos comportarnos con nuestros clientes, o en el rol que desempeñemos. Todos en algún momento hemos experimentado la sensación de no querer volver al trabajo al día siguiente, por la poca motivación que tenemos en realizar una actividad rutinaria por eso este libro representa claramente lo que puede ocurrir cuando se crea un equipo de trabajo Gung Ho! (dispuestos a todo) Cuando se elige amar al trabajo que desempeñamos todos los días, podemos alcanzar el máximo de felicidad, propósitos y satisfacción dado que gran parte de las personas pasamos un alto porcentaje de nuestro tiempo en la actividad laboral diaria. Los autores nos muestran como estas lecciones se han puesto en practica en diferentes empresas. Los principios expuestos muestran comorenovar el interés de los empleados que realizan funciones administrativas el cual apoyan al resto de departamentos en la empresa y que por su mala actitud está afectando al resto de áreas de la empresa ya que todos los empleados sentían que allí todo se atasca o se retrasa, los empleados siempre están desanimados y con poco interés, por eso mary jone debe encontrar nuevas soluciones o fracasarcomo lo han hecho los antiguos jefes de este departamento.
El libro nos narra la historia de Mary jone una empleada del área de procesamiento de datos de una empresa, que a raíz de problemas financieros, había llegado a ser la jefa de la planta 3 en donde existen muchos empleados con mala actitud, su meta fue la de cambiar en forma radical a este departamento, ya que era un lugar llamado toxicopor el ambiente que se desarrollaba.
Empieza así una búsqueda por cambiarse a sí misma y por hacer cambiar a su equipo de trabajo de forma que no solo se les asegurara su permanencia en la empresa, sino que obtuvieran satisfacción plena por la realización de su trabajo y empezaran amar lo que hacen.
Un día por casualidad al visitar una pescadería de un mercado cercano en la cual encuentraun ambiente laboral lleno de energía.
Lonnie, un empleado de ese negocio la atiende y la orienta en los pasos que debe realizar para lograr hacer de su trabajo un sitio diferente donde se refleje mucha energía y le explica los paso que debe seguir.

1- Elije tu actitud, de nuestra actitud depende el ambiente que se de en nuestro lugar de trabajo, ganamos mucho con la actitud tendremos unaenergía positiva, aun en las actividades que nos da pereza o flojera desarrollar a diario, debemos demostrar responsabilidad, tener iniciativa, tener creatividad, debemos dar siempre lo mejor de nosotros, y solo así con nuestra actitud lograremos sentirnos a gusto en las actividades que a diario realizamos y esta actitud será contagiada al resto de compañeros de la empresa.

2- Jugar con lo quehacemos, nuestro trabajo debe convertirse en un lugar que nos distraiga, al jugar nos divertimos, nos alegramos y reflejamos buena energía. Podemos tomar en serio nuestro trabajo y a la vez pasarla bien, tratar bien a las personas, fomentar la creatividad y así el tiempo transcurrirá más rápido, se debe poner color, alegría a la oficina o lugar de trabajo, con esto lograremos producir más.3- Debemos alegrar el día, inyectaremos energía y buena voluntad a los que nos rodean y a nuestros clientes, siempre debemos hacer pasar bien en nuestro lugar de trabajo, una sonrisa levanta el ánimo propio y el del equipo con el que vas a trabajar, que este sitio sea agradable y que los clientes o nuestros compañeros se sientan a gusto al compartir con nosotros que al cruzar una palabra o al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS