ENSAYO

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
ENSAYO



EL TRABAJO EN GRUPO

La palabra “grupo” implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado sin la ayuda de todossus miembros, sin excepción. Es como un partido de futbol; todos los miembros del equipo deben colaborar y estar en la misma sintonía para poder ganar.



Trabajar en equipo implicacompromiso, no es sólo la estrategia que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes. También
es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, organización ycooperación entre cada uno de los miembros.


PRINCIPIOS BASICOS DELTRABAJO EN GRUPO.
1. Todo el equipo debe conocer y aceptar los objetivos
De esta forma cada quien puede encontrar nuevas formasde alcanzarlos y no estar atados a cierta manera de hacer las cosas. Además, todo el equipo debe saber que es su responsabilidad como grupo alcanzar estos objetivos y no de un solo individuo delequipo.
“El trabajo en equipo es la habilidad de trabajar juntos hacia una visión común. Es el combustible que le permite a la gente común obtener resultados poco comunes.”
-Andrew Carnegie

2. Todointegrante del equipo debe tener claro cual es su responsabilidad y el trabajo que le fue asignado
.
3. Todos deben cooperar
Cada miembro del equipo debe estar comprometido con lo que se está haciendoen conjunto. El liderazgo no es de uno solo, el liderazgo es compartido.

4. Información compartida
Un equipo debe tener buena comunicación, aprovecha todo lo que ofrecen las redes sociales paramantenerse en contacto constantemente. Además, asegúrate de que exista un buen ambiente de trabajo que fomente la participación de todos los integrantes y la libre expresión de opiniones sin burlas yprejuicios.
5. Recompensa las cosas que quieres en el equipo, no te dediques a castigar las que no quieres
Como bien dijo Yoriento en Cómo fomentar el trabajo en equipo, de verdad aún hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS