ensayo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Frente a los numerosos desafíos del porvenir, la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social. Alconcluir sus labores, se desea por tanto afirmar su convicción respecto ala función esencial de la educación en el desarrollo continuo de la persona y las sociedades, no como un remedio milagroso, sino aun mundo que ha llegado a la realización de todos estos ideales sino como una vía, ciertamente entre otras pero más que otras, al servicio de un desarrollo humano más armonioso, más genuino, para hacerretroceder la pobreza, la exclusión, las incomprensiones, las opresiones, las guerras, etc.
También se puede definir que la educación es un proceso de socialización y endoculturación de laspersonas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, donde se aprende a ser, aprende hacer, a convivir, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamientoordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.) La educación abarca muchos ámbitos; donde se destacala formación integral, aprendizaje afectivo y significativo, etc.
La educación debe hacer aparecer el potencial de cada persona, desarrollando actitud ante la ciencia, la cultura, el arte, conactitud ante la vida. Una Formación Integral es transmitir información y conocimientos, para lograr el desarrollo integral del alumno, académica, científica, tecnológica, humanística, social, artísticaademás de diversas competencias, técnicas de trabajo, comunicación, trabajo en equipo, habilidades sociales, así mismo la cultura y el deporte deben tener un espacio que permitan desarrollar los valoresmorales, éticos y espirituales, promocionando también la salud psicofísica. La música, danza, teatro, literatura, pintura son apoyo necesario para un desarrollo y contacto para la realidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS