Ensayo

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
{draw:frame}
Autor: Dale Carnegie.
En este libro el cual comienza con decirnos No critique, no condene ni se queje, ya que el nos menciona que la crítica es inútil porque pone a la otrapersona a la defensiva y por lo común hace que trate de justificarse. Nos dice que La crítica es peligrosa porque:
Lastima el orgullo de la persona
Hiere su sentido de la importanciaDespierta su resentimiento

Ejemplo sobre la crítica: El de Lincoln quien criticaba duramente a las personas al principio de ejercer las leyes tal es el caso de que se burlo de un políticoirlandesa este hirvió de indignación y lo reto a un duelo pero los padrinos lo impidieron. Lincoln aprendió esa lección de no criticar y después dijo "No los censuréis son tal como seriamos nosotros encircunstancias similares".

Siempre hay que tener en cuenta que cuando tratamos a la gente debemos recordar que no tratamos con criaturas lógicas, tratamos con criaturas emotivas, criaturaserizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad. En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla, tratemos de imaginarnos porque lo hacen. Es mucho más provechoso el interesarse quela crítica y de ellos surge la simpatía, la tolerancia y la bondad. El gran secreto para tratar con la gente(demuestre aprecio horado y sincero)

Aquí cita a varios personajes como: El famosoDr. Sigmund el cual dijo que todos nuestros actos los hacemos por dos motivos: el impulso sexual y el deseo de ser grande y El Dr. Dewewy dijo "el impulso más profundo de la naturaleza humana es eldeseo de ser importante", al igual que William James dijo "el principio más profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado.
En todos lados tenemos que tener en cuenta que hay que tratarcomo nos gustaría que nos trataran, es por eso que debemos dar prueba de una apreciación honrada y sincera, seamos calurosos en la aprobación y generosos con el ego y la gente acogerá con cariño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS