Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
2. Una de las formas comose mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectosbiosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
4. ¿Cuál podrá ser entonces,para un completo bienestar, el valor del ambiente?
SOLUCIÓN

1. Considero que si las personas tienen las tres herramientas básicas para un buen desempeño laboral como son: mente, social, físico, enun buen equilibrio, entonces goza de buena salud, para realizar las actividades cotidianas que se le presenten.

Es importante resaltar que si uno de los tres se encuentra en desequilibrio sepuede estar presentando cualquier tipo de enfermedades, y esta a su vez traería consecuencias como la no realización adecuada de dichas actividades, por eso es importante que las tres herramientasestén en total equilibrio.

2. Como todos sabemos, el ambiente en que nos desenvolvemos cada vez está más contaminado, es una contaminación de carácter social como lo es la falta de tolerancia, deaceptación a los demás, de amor por el trabajo y la falta de cultura ciudadana. Por esa razón nos vemos envueltos en situaciones en las que no somos solidarios con nuestros compañeros de trabajo,vivimos en constantes desacuerdos, y no dedicamos tiempo a las cosas que de una forma u otra nos ayudan a relajarnos y a sentir querer servirle a las personas de nuestro entorno y que necesitan denuestros servicios. También podemos realizar cualquier tipo de actividad física y mental para desarrollar nuestras actividades en óptimas condiciones.

A todos los ciudadanos nos hace falta...
tracking img