Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL
DEL
INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

PRESENTACIÓN

PREÁMBULO
La versión corta del código resume las aspiraciones a un alto nivel de abstracción; las cláusulas que se incluyen en la versión completa proporcionan ejemplos y detalles acerca de cómo estas aspiraciones modifican nuestra manera de actuar como profesionales de ingenieros en sistemascomputacionales. Sin las aspiraciones los detalles pueden convertirse en tediosos y legalistas; sin los detalles las aspiraciones pueden convertirse en altisonantes pero vacías; juntas, las aspiraciones y los detalles forman un código cohesivo.
Los ingenieros en Sistemas Computacionales deberán comprometerse a convertir el análisis, especificación, diseño, implementación, pruebas y mantenimiento desistemas de información en una profesión respetada y benéfica. De acuerdo a su compromiso con la salud, seguridad y bienestar social, los ingenieros en Sistemas Computacionales deberán sujetarse a los ocho principios siguientes:

1. Sociedad. Los ingenieros en Sistemas Computacionales actuarán en forma congruente con el interés social.
2. Cliente y empresario. Los ingenieros en SistemasComputacionales actuarán de manera que se concilien los mejores intereses de sus clientes y empresarios, congruentemente con el interés social.
3. Producto. Los ingenieros en Sistemas Computacionales asegurarán que sus productos y modificaciones correspondientes cumplen los estándares profesionales más altos posibles.
4. Juicio. Los ingenieros en Sistemas Computacionales mantendránintegridad e independencia en su juicio profesional.
5. Administración. Los ingenieros en Sistemas Computacionales gerentes y líderes promoverán y se suscribirán a un enfoque ético en la administración del desarrollo y mantenimiento de sistemas de información.
6. Profesión. Los ingenieros en Sistemas Computacionales incrementarán la integridad y reputación de la profesión congruentemente con elinterés social.
7. Colegas. Los ingenieros en Sistemas Computacionales apoyarán y serán justos con sus colegas.
8. Personal. Los ingenieros en Sistemas Computacionales participarán toda su vida en el aprendizaje relacionado con la práctica de su profesión y promoverán un enfoque ético en la práctica de la profesión.

CÓDIGO DE ÉTICA Y PRÁCTICA PROFESIONAL
DEL
INGENIERO EN SISTEMASCOMPUTACIONALES

PREÁMBULO

Las computadoras tienen un papel central cada vez mayor en el comercio, industria, gobierno, medicina, educación, entretenimiento, y sociedad. Los ingenieros en Sistemas Computacionales son aquellos que contribuyen, mediante la participación directa o enseñanza, al análisis, especificación, diseño, desarrollo, certificación, mantenimiento y pruebas de sistemas deinformación. Debido a sus funciones en el desarrollo de sistemas de información, Los ingenieros en Sistemas Computacionales tienen suficientes oportunidades para causar beneficio o generar daño y para habilitar o influenciar a otros a causar daño o beneficio. Para asegurar, en la medida de lo posible, que sus esfuerzos se utilizarán para hacer el bien, Los ingenieros en Sistemas Computacionalesdeben comprometerse a hacer de la ingeniería en sistemas computacionales una profesión benéfica y respetada. De acuerdo con tal compromiso, Los ingenieros en Sistemas Computacionales deberán adherirse al siguiente Código De Ética Y Práctica Profesional.

El Código contiene ocho Principios relacionados con la conducta y las decisiones tomadas por Los ingenieros en Sistemas Computacionalesprofesionales, bien sean profesionales en ejercicio, educadores, administradores, supervisores y directivos, así como educandos y estudiantes de la profesión. Los Principios identifican las relaciones éticamente responsables en las que los individuos, grupos y organizaciones participan, y las principales obligaciones de tales relaciones. Las Cláusulas de cada Principio son ejemplos de algunas de las...
tracking img