Ensayo

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Introducción

En este ensayo quiero presentar el problema que aqueja a una distribuidora de gas en la comuna de recoleta, es una empresa en las cual hay una flota de cinco camiones para la distribución rápida de cilindros a domicilio.
Los problemas que afectan a esta empresa son principalmente la poca responsabilidad que existe de los choferes (distribuidores) al no cumplir los tiemposestablecidos una ves hecho el pedido vía telefónica.
No existe un reglamento ni una clausula en el contrato de estos trabajadores donde les obligue a cumplir el tiempo de entrega de dirección en dirección, la comunicación con estos trabajadores se hace difícil, muchos de ellos se salen de la ruta establecida y el rango de la radio no deja comunicarnos ni llevar una conversación fluida pararegularizar su condición y punto exacto de ubicación de cada camión. No se cuenta con un equipo GPS para controlar y resguardar que no se comentan estas fallas dentro de la empresa.
Solo dos telefonistas pasan los pedidos por un sistema radial wokitiki para un rango de 100 a 180 pedidos diarios, cabe mencionar que por cada pedido se pueden pedir de 1 a 3 cilindros por domicilio.
Al no haber un controlexacto de cada camión se desconoce en que ocupan el tiempo los choferes contratados por la empresa, descuidando la opción de ganar comisión por cada cilindro entregado a la dirección indicada.
El tiempo que se promete es de veinte a veinticinco minutos, los reclamos comienzan pasado los treinta minutos para que el chofer llegue en un margen de cuarenta a cuarenta cinco minutos, el doble prometido almomento de comprar.
Las fuentes de información de este ensayo son los reclamos reiterados guardados en archivadores en la base de la distribuidora.






Falta de fluidez y efectividad en el proceso productivo de la venta

Existe un grave problema de atrasos en el tiempo que se deben entregar los pedidos de cilindro de gas a los domicilios. Demasiada diferencia de tiempo de lo que unavez pedido el cilindro por teléfono a lo que demora en llegar el camión a la dirección indicada por la distribuidora.
¿Cuáles son los motivos y las causas para la poca fluidez de los camiones de esta distribuidora?
-Flota de cinco camiones en la comuna de recoleta.
-Seis choferes (distribuidores) en total dentro de la empresa.
-Dos telefonistas que pasan los pedidos por un sistema radialwokitoki.
-No se sabe en que ocupan su tiempo los distribuidores en el margen de la base al domicilio, o de domicilio en domicilio.
-Vía telefónica se le promete el pedido en 20 min, el cual llega en un periodo pasado los cuarenta y cinco, el doble estipulado por la empresa.
-No hay sistema de control para regularizar la fluidez del tiempo de entrega.
Se estima que la poca fiscalización dentro de laempresa al momento de la entrega del pedido y el trayecto de domicilio hace que el distribuidor se aproveche y no respete el tiempo estipulado por la misma para entregar de forma óptima el pedido, perjudicando la imagen y reputación de esta.

-



Desde el año 2010 a esta fecha se recaudan una cantidad notoria de reclamos por la calidad de servicio en la distribuidora de gas, debido a lapoca fluidez en el tiempo de entrega, esta situación debe ser corregida con suma urgencia y por eso como Relacionador público de esta compañía hago el análisis de las fallas que aquejan el funcionamiento de dichas tareas. Para especificar el problema es preciso decir que la cantidad de camiones con los que cuenta esta empresa son los necesarios para cubrir la demanda de la comuna de Recoleta, Porotro lado debemos analizar cautelosamente el perfil de cada chofer para saber a qué nos enfrentamos, así evaluando como corresponde no se contratara a personas ineficientes y con pocas ganas de trabajar que perjudiquen la imagen y la reputación de la empresa.
Si bien las personas contratadas en esta empresa de cilindros de gas es la correcta para la efectividad del servicio en la comuna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS