ensayo

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
DESARROLLO DE UN PLAN DE ACCION DE VENTAS
Un plan de acción es un tipo de plan que prioriza las iniciativas más importantes, un plan de acción se constituye como una especie de guía que brinda unmarco o una estructura a la hora de llevar a cabo un proyecto.

El objetivo de incrementar las ventas es una necesidad constante en toda empresa, no puede haber conformismos en las ventas. Por ello,no es de extrañar que cuando las ventas van bien (es decir, cumpliendo o superando el pronóstico de ventas) la gerencia querrá que se venda más (ya sea para obtener una mayor utilidad, una mayorparticipación en el mercado y/o un mayor crecimiento). Por otro lado, si las ventas van mal (se entiende que por debajo del pronóstico) la gerencia exigirá vender más para cumplir con lo mínimo que se haestablecido (lo que es importante para mantener un flujo de caja saludable y una presencia aceptable en el mercado).

Tipos de planes.
Un plan estratégico que apunte hacia un incremento de lasventas a largo plazo (años), por ejemplo, mediante la captación y fidelización constante de clientes.
Y, un plan operativo que apunte a incrementar las ventas en el corto plazo (de 1 a 3 meses), porejemplo, mediante acciones de estímulo que logren una decisión de compra instantánea.

La forma más sencilla que conozco para alcanzar el pronóstico de ventas de una empresa es realizando un plan deventas que se base en las tres estrategias para vender:
1. Conseguir clientes nuevos
2. Vender más a clientes actuales
3. Recuperar cuentas
El plan de ventas de una compañía debe contar conuna estrategia de desarrollo de cuentas, no solo con los clientes grandes, debemos considerar a los clientes que nos generan flujo y a los que queremos desarrollar a mediano plazo.


 Para comenzar el planentonces se deben considerar los siguientes puntos:
1. Identificar el mercado meta
2. Afinar la oferta de valor dirigida al mercado meta
3. Definir el precio promedio de nuestra oferta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS