Ensayo de cómo administrar el tiempo


En fin de año terminamos exhaustos, deseando la llegada de las vacaciones. ¿Cómo lograr unas relajantes “vacaciones mentales” de cara al próximo año? Esteensayo se dirigiré específicamente a eso, a como los estudiantes podríamos administrar nuestro tiempo de una manera practica en época de vacaciones.

Lo principal es cambiar de actividad. Siqueremos estudiar algo, que sea algo distinto a lo que hacemos habitualmente. Y si es lo mismo, dejar por lo menos dos semanas libres de esa actividad. El cerebro necesita descanso para asimilar loscontenidos. Y a ser posible, pasar un par de semanas realizando actividades que requieran de poco esfuerzo mental.

Los expertos lo llaman Smart Study, Consiste en estudiar menos, rindiendo más. Es decir enaprovechar a tope el tiempo de estudio, intentando que este sea el mínimo posible pero que dé todos los frutos esperados.

Creo que las vacaciones, que llegan con el fin de año, son una épocaideal del año para que nos reinventemos. Con el descanso, la playa, la montaña, el salir con los amigos, los paseos en bici, los viajes a lugares remotos o cercanos, o con cualquiera de los planes quetengamos para este periodo no lectivo, vamos a tener también tiempo de sobra para analizar cómo nos ha ido el año pasado y cómo queremos que nos vaya el próximo año.

Relanzar nuestra productividad oregenerarla exige un pequeño análisis del periodo anterior. ¿En qué creemos que hemos fallado? ¿Qué mejoraríamos? ¿Los fallos han sido de voluntad o han sido de falta de método? Tenemos muchaspreguntas que hacernos. Podemos irlas anotando y luego las vamos respondiendo poco a poco en ratos de serenidad, de reflexión tranquila, sin engañarnos a nosotros mismos.

De nuestra experiencia podemosconcluir una serie de facetas a mejorar. Exigir que rentabilicemos nuestro tiempo. Crear un plan para ello es recomendable. Proponer un método que vaya con nuestra forma de ser, con nuestro biorritmo y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/31394920.html

MLA

"ensayo" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/31394920.html>.

MLA 7

"ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/31394920.html>.

CHICAGO

"ensayo." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/31394920.html.