Ensayo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Ensayo: Las estrella más grande del universo.

Cuando hablamos de estrellas pensamos en esos diminutos puntitos brillantes que se ven al anochecer, pero cuandohablamos de estrellas grandes pensamos en el sol o en Júpiter, (aunque Júpiter no es una estrella sino un planeta) es difícil creer que son estrellas diminutas en eluniverso, y te preguntaras porque.
La estrella más grande encontrada hasta ahora es VY Canis Majoris, además de ser la mayor estrella que se ha encontrado hasta ahora, tambiénes la más luminosa. Si estuviera en nuestro sistema solar, brillarían  10 millones de veces más que el sol, y debido a su masa reduciría un año de la Tierra a 3semanas. También nos llenaría de radiación, haciendo que la vida fuera imposible en el planeta.
Esta es una escala de tamaños para que se den cuenta de que otras estrellas haymás grandes que el sol:
Habitualmente se ha asumido para VY Canis Majoris una distancia al Sol de 1,5 kilo parsecs (4900 años luz) en base a su posible asociación conuna nube molecular cercana y al también vecino cúmulo abierto NGC 2362; sin embargo, mediciones más recientes con ayuda del VLBI dan una distancia menor, de entre 1,14y 1,2 kilo parsecs; los diámetros y luminosidades dados arriba asumen ésta última distancia.
Esta estrella está ubicada en la constelación Canis Major , llamada así porque tiene unas estrellas que forman un perro.
Y después de toda esta información te preguntaras (yo lo hago) ¿hay vida en otros planetas? Y es una muy buena preguntaya que esa estrella tan enorme debe tene un propósito lo que lleva a pensar que nació así o son millones de estrellas que se juntaron para formar esta maravilla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS