ENSAYO

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013

Christopher Alexander
 Nacio el 4 de octubre de 1936 en Viena, Austria) es un arquitecto, reconocido por sus diseños destacados de edificios enCalifornia, Japón y México. Partiendo dela premisa de que los usuarios de los espacios arquitectónicos saben más que los arquitectos sobre el tipo de edificios que necesitan, creó y validó
Es reconocidopor sus diseños destacados de edificios enCalifornia, Japón y México. Partiendode la premisa de que los usuarios de los espacios arquitectónicos saben más quelos arquitectos sobre el tipo de edificios que necesitan, creó y validó (juntoa SarahIshikawa y Murray Silverstein) el término "lenguaje de patrón”, unmétodo estructurado que pone la arquitectura al alcance de personas noespecializadas profesionalmente en la materia, y que popularizó en sulibro APattern Language. 
OBRAS


 Community Mental Health Center (California)  

 Campus de la New Eishin University (Tokyo)

Casa Upham (California)
Casa Martínez (California)
El planShiratori (Nagoya)
Julian Street Inn (California)


Conceptos
1.- aboga por una arquitectura en íntima fusión con la Naturaleza y formula su teoría del patternlanguage (lenguaje de patrón), la cualofrece una serie de fórmulas para que, atenor de las propias necesidades individuales o culturales.
2.- Describió un sistema práctico de arquitectura en una forma que un matemático teórico o uncientífico de la computación llamaría gramática generativa.
3.- En su libro se suministran reglas e imágenes, y se recomienda que las decisiones sobre la construcción del edificio se tomen de acuerdo alambiente preciso del proyecto. Se describen métodos exactos para construir diseños prácticos, seguros y atractivos a cualquier escala, desde regiones enteras hasta la simple perilla de una puerta.
Laidea del lenguaje de patrón aparentemente es aplicable acualquier tarea de ingeniería compleja, y de hecho ha sido aplicada en variasde ellas. También ha sido bastante influyente en el campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS