Ensayo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
DEDUCCIONES AUTORIZADAS
ARTICULO 123. Las personas físicas que obtengan ingresos por actividades empresariales o servicios profesionales, podrán efectuar las deducciones siguientes
DEVOLUCIONESI. Las devoluciones que se reciban o los descuentos o bonificaciones que se hagan, siempre que se hubiese acumulado el ingreso correspondiente.
ADQUISIONES DE MERCANCIAS.
II. Las adquisiones demercancías, así como de materias primas productos semiterminados o terminados, que utilicen para prestar servicios, para fabricar bienes o para enajenarlos.
III. GASTOS

IV. INVERSIONES

INTERESESPAGADOS
V. Los intereses pagados derivados de la actividad empresarial o servicio profesional, sin ajuste alguno
CUOTAS PAGADAS AL IMSS
VI. Las cuotas pagadas por los patrones al Instituto Mexicanodel Seguro Social, incluso cuando estas sean a cargo de sus trabajadores.
PAGOS POR IMPUESTO LOCAL
VII. Los pagos efectuados por el impuesto local sobre los ingresos por actividades empresariales oservicios profesionales.






DETERMINACION DE LA DEDUCCION POR INVERSIONES
ARTICULO 124. Los contribuyentes a que se refiere esta sección determinaran la deducción por inversiones aplicando lodispuesto en la sección II del Capitulo II.
Los por cientos de deducción se aplicaran sobre el monto original de la inversión, aun cuando esta no se haya pagado en su totalidad en el ejercicio enque proceda su deducción. Cuando no se pueda separar el monto original de la inversión de los intereses que en su caso se paguen por el financiamiento, el por ciento que corresponda se aplicara sobre elmonto total, en cuyo caso, los intereses no podrán deducirse en los términos de la fracción V.
Los contribuyentes que únicamente presten servicios profesionales y que en el ejercicio inmediatoanterior sus ingreso no hubiesen excedido de $ 840,000.00 en lugar de aplicar lo dispuesto en los párrafos precedentes de este artículo, podrán deducir las erogaciones efectivamente realizadas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS