Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

Aportaciones y relevancias del tema que se investigo

En el punto de vista personal la discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminaciónes una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta, un color distinto, una forma depensar, sexo, edad, discapacidad entre otros.

TEUN A. VAN DICK dice que la discriminación puede tener manifestaciones evidentes o solapadas y que de igual manera lo que trata de sostener es unaestructura de poder y de relaciones. La discriminación es una realidad social, económica, cultural y política que se manifiesta a lo largo y ancho del continente Americano, su erradicación implica uncambio estructural en el modelo de desarrollo imperante y la cultura predominante.

De IGNACIO CAMPOY el término “discriminar”, puede ser tomado de dos formas, discriminación positiva, que significareconocimiento o diferenciación, y la discriminaron negativa, en la cual la persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios. Nuestro trabajo se enfoca en la discriminaciónnegativa, en una de sus formas en que se manifiesta, la cual es la discriminación laboral, que comprende el trato de inferioridad dado a personas por motivos ajenos a su capacidad.

LA DISCRIMINCIONLABORAL.

A partir de los años cincuenta, la incorporación de las mujeres al campo laboral ha ido en aumento, por lo que uno de los muchos obstáculos a los que las mujeres se han enfrentado es ladiscriminación laboral. Este tipo de comportamiento se debe en gran parte a la concepción histórica de la mujer, tal y como expreso la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, JudithYannini. La incursión de la mujer en el ámbito laboral ha provocado muchos cambios en las actitudes y pautas de comportamiento de los círculos sociales, económicos, políticos así como en la...
tracking img