Ensayo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Educación formal, no formal e informal‏

1. Pensamiento de Durkheim
La acción ejercida por las generaciones adultas sobre las que aún no están maduras para la vida social. Tiene por objetosuscitar y desarrollar en el niño determinado número de estados físicos, intelectuales y morales que reclaman de él, por un lado la sociedad política en su conjunto y por el otro, el medio especial al cualestá particularmente destinado.”
Para Durkheim la educación no es otra cosa que un entrenamiento para la vida adulta, en una sociedad determinada por ciertas normas, valores, instituciones, sistemaseconómicos... reglas establecidas que la nueva generación deber aprender a jugar.
Como diría el mismo Durkheim, es la socialización metódica de los jóvenes. Y se trata no solamente de unasocialización para la adaptación al sistema social en su conjunto, sino también a grupos particulares a los que va a pertenecer o ya pertenece.
2. Identifique tres conceptos clave de cada unas de lasmodalidades de educación y redacte la respuesta en dos párrafos
Por un lado, se trata de un proceso social que, como tal, relaciona a dos o más individuos. Sea a través de una educación tradicional con undocente y un discente frente a frente en el aula, o a través de educación a distancia o incluso mediante el autodidactismo, la educación involucra como mínimo a dos personas, por lo que se trata de unproceso social en donde las dos partes involucradas intercambian no sólo información, sino también formas de pensar, de sentir, opiniones, hábitos, en fin formas de vidas. Pero donde principalmente unade las partes se ve influida por la otra, aunque esta última no es impermeable a las acciones de la primera
3. Porque en algunos casos la educación formal e informal chocan.
Principal mente cuandose trata de un trabajo en el cual hay que realizar actividades de alguien con un titulo se adquiere una experiencia de tal motivo que se adquiera “informal” sabiendo cómo hacer las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS