Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaborado:

INTRODUCCION
La Administración de Recursos Humanos, "Es el proceso, esfuerzo administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, losconocimientos, las habilidades, etc. de los miembros de la organización, en beneficio del individuo de la propia organización y del país en general"
Rios Szalay

Administración de Recursos HumanosLa gestión de los recursos humanos comprende un entramado de áreas bien diferenciadas, de cuya articulación y coordinación dependerá su eficacia. Los recursos humanos son fundamentales para el buendesempeño de la empresa ya que una buena o mala gestión repercutirá en los recursos técnicos y materiales. Para una organización es de vital importancia la orientación de sus empleados para que permitallegar a los objetivos fijados.
Por consiguiente los propósitos y objetivos de la administración de los Recursos Humanos se concentran en cuatro objetivos de los cuales busca mejorar y perfeccionarel empleo y diseño de los recursos técnicos y materiales como también personas necesarias para desarrollar una tarea, identificando el potencial oculto en los empleados. Una vez descubierto elpotencial de los empleados se proporciona los estímulos, posibilidades y oportunidades que les inviten a mejorar su situación y la de la empresa.
La Importancia de los recursos humanos es fundamental lamotivación laboral, todo ser humano tiene ciertas necesidades espirituales como es el reconocimiento y el aprecio por haber realizado bien su tarea, ese sentimiento de valoración que tanto favorece laproductividad, todo depende de la capacitación, disciplina, relaciones jerárquicas, información, promoción y retribución. Es preciso motivar al personal mediante una correcta evaluación de suesfuerzo y un reconocimiento franco de sus capacidades, que satisfagan sus anhelos de sentirse considerado e integrado a la empresa como un colaborador importante.

En los recursos humanos los elementos...
tracking img