Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la luz del texto del capítulo 3 ¿Prisioneros del sistema, o prisioneros de nuestro propio pensamiento? Y llevando este tema a la materia como tal Administración de personal, se puede observaruna conducta típicamente humana y esta conducta es hacer lo mejor que podemos en determinadas situaciones, solo para servirle bien a los demás, sin embargo, esta actitud perfectamente humanalleva a que generalmente cometamos errores, errores que son cometidos sin la intención explícita de cometerlos, pero que se cometen y afectan a uno y mas personajes en el juego.
En el juego solointervenían 3 personajes a saber, y todos tres hicieron las cosas lo mejor posible, sucede que hubo un punto en que los problemas de comunicación se hicieron evidentes y como dice el titulotodos tres fueron “prisioneros del sistema” y “prisioneros de sus propios pensamientos”, y si, los problemas se originaron básicamente por pensamiento e interacción entre las diferentes partes.
Escierto que los ciclos de asenso y descenso de un producto son reales y son mas feroces en la vida real, pero estos ciclos son más llevaderos si cada una de las partes se centra más en buscar lasrazones reales de estos asensos y descensos y se preocupa menos por los meritos propios que pueden traer unos asensos irreales o generados por estallidos de moda.
Creo además que los sereshumanos debemos dejar de buscar culpables en los demás y asumir nuestras propias responsabilidades que como se pudo observar en el juego fueron cometidos sin intención o mirar adicionalmente si lossistemas implementados al interior de las empresas son los más adecuados para enfrentar condiciones nuevas de mercado, de demanda de producto y de declives repentinos.
Debemos pensar más enlas consecuencias que nuestras decisiones van a tener en las demás personas, así dejaríamos de afectar a muchas personas que están directa o indirectamente relacionadas con nuestra actividad.
tracking img