Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DON QUIJOTE DE LA MANCHA Y LAS MUJERES.
En nuestro mundo, estamos poblados por diferentes personas, entre esas encontramos a las mujeres.
Realizando investigaciones, obtenemos distintossignificados de la palabra mujer:
* Ser dotado para ser fecundado.1.

* Nombre que se le da a las personas de sexo femenino.2.

* Individuo perteneciente a la raza humana y de sexo femenino.3.Estudiando el libro de Cervantes: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha; observamos que la mujer es una parte fundamental en lo que se refiere a su sueño de ser caballero.
Si bien, en laEdad Media, los escritos que trataban de caballería, siempre tenían a una dama, doncella, mujer, que era la persona a la cual dedicaban sus triunfos, es decir, que desde tiempos ambiguos las mujereshan sido papel fundamental en el mundo, y no lo digo solo por el hecho de poder ser procreadoras, sino por el hecho de ser protagonistas en la historia.
Don Quijote utilizando el barroco ( habla delamor y estratos sociales) y la literatura carnavalesca ( burlándose de los escritos de caballería y de los autores de aquel entonces ), muestra que a pesar de que el cristianismo era el fuerte, lasmujeres eran clave para lograr las victorias.
Debemos saber que no podemos sobrepasar a nuestro ser supremo, así seamos católicos, cristianos, evangélicos, adventistas, testigos de Jehová, etc.… todostenemos un ser supremo, que debe estar por encima de todos.
-------------------------------------------------
Pero tal vez este ser dio al mundo seres para que actúen con responsabilidad. Para sermas textuales, puedo hablar de Miguel de Cervantes Saavedra, el cual siendo un gran religioso, trato de burlar un poco este tema relacionándolo con la caballería.-------------------------------------------------

1,2,3. Diccionario de la Lengua Española. Kapelusz.
Este escritor, en su obra, puso a las mujeres como tema principal; recordemos que Dulcinea de Toboso, era una de las razones...
tracking img