Ensayo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
INTRODUCCION

Hoy en día, existe un amplio consenso en el mundo de los negocios en cuanto a que la tecnología es indispensable para impulsar la eficiencia operativa. Las principales organizacionesreconocen que la implementación estratégica de tecnología es fundamental a la hora de generar prácticamente todas las oportunidades de crecimiento empresarial, en particular las impulsadas por lainnovación.

El CEO tiene como funciones principales la planeación de metas y objetivos y los medios para lograrlos, la organización de actividades de grupo y adecuación de instalaciones de trabajo,selección del equipo humano idóneo para realizar las tareas y su continua capacitación para el mejoramiento de la mismas, coordinar las actividades programadas siendo un verdadero líder y motivar a susquipos de trabajo, y por ultimo mantener un control de las acciones realizadas frente a lo planeado para así tener una constante idea de lo que esta sucediendo en la compañía y estar al día en lascosas por corregir o mejorar y establecer estrategias que estén dando resultados para ponerlas a trabajar frente a otras que no estén dando los resultados esperados.

Un CIO, debe poseer las siguientescualidades:

1. Fuerte orientación hacia los negocios
2. Encauzar los beneficios de la tecnología de información hacia la resolución de problemas del negocio
3. Capacidad para administrar costosy riesgos
4. Identificar y evaluar nuevas tecnologías que sean de beneficio para el negocio
5. Habilidad para comunicarse con clientes internos no técnicos y entender sus necesidades
6.Habilidad para transformar un lenguaje técnico, en un lenguaje sencillo con términos comprensible para quienes se relacionan con el. (Superiores directos y clientes internos no técnicos)
7. Poseer fuertehabilidad organizativa

Las empresas modernas y competitivas con tecnología de punta y que prefieren contar con el ultimo y mejor entre los mejores sistemas y medios de comunicación para su red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS