Ensayo

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
El siguiente tema lo rescato de la crisis violentista que desata el mundo en el pasado siglo XX, destacando específicamente la Segunda Guerra Mundial. En el siguiente ensayo ocupare a distintos autores para llegar a mi objetivo: fundamentar el titulo de mi ensayo de forma fidedigna, ocupare datos tanto históricos como sociales que me ayudaran con esta teoría, que será empíricamente comprobada.Autores como Karl Marx, Emile Durkehim y Clifford Geertz, son piulares fundamentales para la creación de este ensayo, que tiene como finalidad comprender, estudiar y comprobar el por que del violento siglo XX.

La elección de este tema es simplemente por lo aberrante que fue nuestro pasado y lo triste que es y será nuestro futuro si no se reconcilia este capitulo de nuestra historia.Una de mis dificultades fue comprender o encontrar una causa para tal grado de violencia desatado en aquella época.




...Marx dice: "el hombre al hacer se hace" Según Hegel, esta máxima quiere decir que el sujeto universal, pensando la realidad, se piensa a sí mismo y, por tanto, se realiza.

Tanto las acciones como la ideología que el hombre tenga lo definen como sujeto, laspersonas son determinados por sus acciones por lo que hasta su mismo grupo social se clasifica por las acciones o pensamiento común colectivo, un ejemplo de esto es la Alemania Nacional Socialista, Nazi del siglo XX, esta nación logro instaurar un nuevo imperio “III Reich”, el cual dominaba prácticamente toda Europa, y con el poder de la conquista lingüística su máximo representante el Führer AdolfHitler logro regar su odio a tal punto de hacer hasta Divino el caos y lo convirtió en “palabra de Dios”, en la actualidad el holocausto para los alemanes es un episodio negro de su historia, tan macabro que incluso lo omiten , pero la pregunta real es ¿Cuál fue la razón del descontrol violentista de la gente en esa época?...como bien sabemos la Alemania de aquel entonces después de una Primeraguerra mundial catastrófica que envuelta en la crisis y en el descontrol económico, se acercaba a un periodo recesivo para el país y ninguna nación quería ayudarle en forma de castigo, tras el tratado de Versalles (termino de la 1º Guerra Mundial) también se dio inicio a la Sociedad de Naciones que tenia como fin preservar la paz, garantizando la independencia política y la integridadterritorial.
Así es como en aquella época la sociedad tenía nuevas normas las que con el tiempo no fueron respetadas. Se presenta así una condición de inestabilidad personal y social, resultante de una situación de quiebre de las Normas y Valores de Conducta en la Sociedad, que llamamos [1]Anomia. El concepto fue introducido en 1897 por el francés Émile Durkheim (1858 –1917), considerado uno de lospadres de la Sociología. Es obvio que por esto para Hitler significo muy simple la conquista de consciencia, en una Europa desesperada y muy resentida con el resto del mundo, sembrar la venganza, la ira y el odio era mucho mas fácil, la gente de esa época buscaba un responsable para su fracaso y pobreza y fue así como Adolf declaro a los judíos culpables de la miseria y hambre de su nación , decíaque estos habían equiparado toda la riqueza del país, convirtiéndolos en seres despreciables y odiados, por el simple hecho de según el, ser una raza inferior, que no merecían nada de las riquezas. En un mundo caótico en donde nadie sabe para donde caminar la gente paso de un estado de orden a un estado de [2]desorden social.
Esto hace referencia al concepto de [3]“suicidio anómico” que seproduce a partir del quiebre de las normas sociales que las personas necesitan y utilizan para regular sus conductas.

Marx rechaza la esencia de “ser humano” que deba ser ejecutada, sino que el hombre es trabajo y actividad. El ser humano se construye a sí mismo por sus propias acciones y decisiones, sin hacer ningún previo modelo. El hombre es un ser activo, y su dimensión práctica es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS