ensayo

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN

En este documento explico las investigaciones que he realizado a lo largo de mis prácticas en estos meses como docente. Este tiempo me ha servido para poder identificar el tipo de problemáticas que se han ido dando en el transcurso del ciclo escolar en cada niño.
En este caso el problema significativo que explicare es la conducta agresiva que suelen tener algunos niños contraotros, tenemos que investigar el ¿por qué? De tal conducta, averiguar si hay violencia en su casa, si es genético, o si solo el niño lo hace para llamar la atención de los adultos.
Otro de las dificultades en el aula es el problema de aprendizaje, en ocasiones le podemos enseñar al niño cualquier tema, pero él no logra captarlo o también tengo el caso de un alumno que escribe las letras o laspalabras al revés o simplemente no sabe como agarrar el lápiz, a este problema se llama Dispraxia, mas adelante seré mas explicita con su significado.
Estudiar para la Licenciatura en preescolar es más difícil de lo que pensaba, ya que yo solía decir que trabajar con niños chiquitos iba a ser más fácil, pero me he equivocado, ya que de las educadoras depende el presente educativo de los niños. Eneste caso debemos saber estimular muy bien el cerebro del niño, tenerles paciencia, utilizar diferentes estrategias para no caer en la rutina. Pero sobre todo hacer este trabajo con mucho amor.

En este documento presentare el desarrollo de algunas alternativas para poder resolver o rescatar los problemas significativos que existen en el aula. Cabe mencionar que estas dificultades son soloalgunas, porque hay muchas, ya que ellos son pequeños y aun tienen mucho por conocer y explorar.






DESARROLLO
A lo largo de mis prácticas he adquirido muchos conocimientos, como bien dicen la practica hace al maestro. No solo se debe de tener la teoría también hay que ejercerla, entenderla al derecho y al revés.
La maestra Elvira cuando entre a practicar me dijo: Espero que no tearrepientas de estudiar para educadora, porque es mucho trabajo y es muy difícil trabajar con niños pequeños y más con este grupo que es muy imperativo, aún estas a tiempo de arrepentirte. En ese momento me entro pánico, empecé a dudar sobre lo que estaba estudiando, y una niña se me acerco y me dijo:” ¿Tú serás mi nueva maestra? ¿Qué me vas a enseñar hoy?” En ese momento entendí él porque estoyestudiando para tal, desde ese día me empeño en hacer las cosas.
Se siente tan bien cuando te das cuenta que estas realizando un buen trabajo como docente y sobre todo que lo reconozcan los padres de familia. En este ciclo he tenido dificultades las cuales ya mencione anteriormente a continuación las desglosare.
En el primero explicare sobre la conducta agresiva que tienen 4 niños del aula. Ellossuelen llegar a la escuela y empiezan con la interactividad, empiezan a empujar a sus compañeros de clases y en un descuido de la profesora empiezan a agredir con golpes, como antes mencionaba uno como docente debe de investigar y llegar al fondo del porque de su conducta, los cuales pueden ser familiares, sociales, genéticos, etc., afectando principalmente el desarrollo del niño es cuestionescognitivas, afectivas e interpersonales, debido a que no cuenta con las herramientas necesarias para establecer relaciones fácilmente con individuos de su entorno.
Principalmente nos debemos de enfocar en lo familiar, porque la familia se considera como la base para que los pupilos se desarrollen satisfactoriamente de acuerdo a sus necesidades que van presentando con el paso del tiempo. Así comotambién logaran desenvolverse en cualquier ámbito o contexto. 
Por lo tanto los problemas de conducta son considerados como una herencia actual, como una necesidad, como un trastorno, como una imitación, etc., a continuación se exponen dos casos para llegar a aun conclusión exacta y valorar como se consideran estas problemáticas y a causa de que están presentes en la vida de los niños.



La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS