Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

La libertad es una posibilidad.

ARAN DE LAS CASAS AMARO.
AUAZ.


MARZO 2008

ÍNDICE

Índice.················································································ 2.

Marco teórico. (Reseña informativa) ································· 3.

Introducción. ······································································ 5.

Desarrollo. ········································································· 6.

Conclusión. ········································································ 8.

Bibliografía. ········································································ 9.MARCO TEORICO
Reseña informativa.

MIGUEL RUIZ, Los cuatro acuerdos, Urano, España 1998,P.P. 153.

“los cuatro acuerdos”. Este libro contiene: agradecimientos, los toltecas, introducción: Espejo Humeante, siete capítulos y oraciones.
Objetivo.
El objetivo del autor con este libro es el de haces saber a la gente que puede cambiar los acuerdos (las enseñanzas que ha aprendido alo largo de su vida) con los que cuentan y con los que no son libres espiritualmente hablando. El autor pretende que las personas adopten nuevos acuerdos impuestos por unos mismos y entre estos nuevos acuerdos, los cuatro que el nos menciona. Debido a que son estos muy indispensables en la vida y en el cumplimiento de nuestras metas. Y así poder llegar a cumplir nuestros sueños, ser libres yformar una unión con dios.

· “Los toltecas” En esta parte del libro se nos habla un poco sobre la cultura tolteca. Como fue que estas personas tan inteligentes, ocultaron su cultura a las personas debido al mal uso que hacían con ella. Pero los descendientes de estos antepasados han decidido compartirlos de nuevo.
· ”Introducción” el autor, en esta parte, nos cuenta una anécdota tolteca, sobre elprimer hombre que descubrió quien era en realidad y como realizo sus nuevos acuerdos propios.
1.- “La domesticación y el sueño del planeta.” El autor nos maneja unos conceptos: “el sueño del planeta”, “la domesticación”, siendo estas las reglas y la forma de pensar que nos imponen nuestros padres al nacer, para tener una vida en sociedad. Desde que nacemos, se nos domestica con unacultura, religión, creencias, normas, tradiciones, etc..
2.-“El primer acuerdo. Se impecable con tus palabras” En este capitulo se menciona el primer acuerdo, el poder de las palabras, es el don mas preciado de el hombre, es muy poderoso y hay que saber utilizarlo, para no causar daño a las personas con las que tenemos contacto, su peor uso son los chismes, una forma de lograrlo es siendo impecable,es decir, no teniendo pecado ni ir en contra de uno mismo.
3.- “El segundo acuerdo. No te tomes nada personalmente” el autor nos da otra posibilidad de ser felices y cumplir nuestros sueños, aprendiendo a ignorar y no tomándose nada personalmente, para no crearnos una vida de infierno donde nos martirizamos a nosotros mismos.

4.- “El tercer acuerdo. No hagas suposiciones.” En este capitulo sehabla de nunca hacer suposiciones de las cosas, de las personas y de nosotros mismos. Ni mucho menos tomárnoslas personalmente. Debido a que nos traen problemas. Y las hacemos por miedo de conocer la verdad y no tener el valor para preguntarla.
5.- “El cuarto acuerdo. Haz siempre lo máximo que puedas.” El cuarto acuerdo nos dice: haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Porque si damosmenos después nos sentiremos culpables y nos reprocharemos. Y si damos mas terminaremos exhaustos y no daremos un 100 % cuando terminemos. Cuando hacemos una acción debemos hacerla sin esperar una recompensa. Actuar es la forma de ser feliz y poder realizar tu sueno. Dios es vida en acción.
6.-“El camino tolteca hacia la...
tracking img