Ensayo

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
QUE ES LA INFORMATICA? HECHOS Y PERSONAJES

Refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. Es un acrónimo de las palabras information y automatique(información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia paraapoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.
Conceptualmente se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollo ysu utilización en ordenadores con el fin de almacenar, procesar trasmitir información y datos en forma digital.
la informática esta en nuestras vidas, en gran parte de nuestra sociedad se hadesarrollado al amparo de nuevas tecnologías y debe su éxito en gran parte a esta ciencia. hay muchas acepciones que han llevado a confundir su significado, manejar un procesador de textos como Word owriter no se considera informática en cambio diseñar y crear una aplicación para poder realizar tratamiento de textos si es una tarea informática.
algunos campos que se destacan en la informática son: elhardware, a pesar que no lo parezca es uno de los campos de a informática menos significativos almenos,podríamos decir que no es exclusivo sino que su importancia recide en otras ciencias como laelectrónica y la física, el software este campo nace directamente de la informática teórica. Trata de los programas y procedimientos necesarios para que una maquina pueda llevar a cabo tares útiles.entre otros campos estan: Informática empresarial: dentro del conocimiento empresarial y de gestión, la informática tiene hoy un gran protagonismo. Sus logros son: la mejora de los procesosproductivos, el ahorro de costes, la óptima gestión de stocks, la aparición y el impulso del comercio electrónico, la creación de sistemas de información, gestión del conocimiento e inteligencia empresarial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS