A través de los siguientes momentos se abordaran temas más importantes relacionados con los principios nocionales, temáticos antropológicos de lo humano desde las dimensiones filosóficas, para luegoorientarlo exponerlo mediante argumentos antropológicos sobre la constitución humana desde el aspecto biológico.
Desde el punto de vista antropológico se presenta un gran interrogante para el serhumano el cual parte de su origen y hay 3 saberes en los cuales buscan dar respuestas a estos interrogantes que son: teológico filosófico y científico.
Lo teológico

Lo filosófico: ve al hombrecomo un ser pensante capas de forjar ideas modernas


Lo científico: ve al hombre como un ser evolutivo capaz de desarrollar destrezas como son aprender a comunicarse entre ellos, su lenguaje aelaborar herramientas para su sobresistencia





















EL HOMBRE COMO PROBLEMA A NIVEL CIENTIFICO

A










ELHOMBRE COMO SER BIOLOGICO
Según la teoría de lamarckista y darwinista supone la necesidad de los seres vivos por competir para obtener suficiente alimento que les garantice la mejor situación posible enel entorno. De ahí surgió el concepto de Darwinista, la lucha por la vida en que la victoria es para quien posea más habilidades. El que esté apto sobrevive solo algunos individuos pueden sobrevivir,que hay algún estatus social.
Darwin consideraba que el individuo que presentaba mal formaciones Hera muy propenso a morir ya que la muerte respetaba aquellos que se encontraban bien alimentados.Primer Desarrollo en el paradigma evolutivo:
En la etapa del Lamarck ismo se decía que las especies no solamente cambiaban sino que tambiénprogresaban ninguna especie desaparecía, se pensaba que los rasgos de una generación pasaban a otra se les transmitían a las nuevas siguientes generaciones.
Se presentaba con El hombre no es un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/3945576.html

MLA

"Ensayo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/3945576.html>.

MLA 7

"Ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/3945576.html>.

CHICAGO

"Ensayo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/3945576.html.