Ensayo

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
1.-¿Qué aspectos de la vida prehispánica se mantienen hasta nuestros días? ¿por qué crees que suceda esto?
Algunos de los aspectos de la vida prehispánica que hoy en día se mantienen son hasta cierto punto la lengua ya que existen personas hoy en día que todavía hablan lenguas nativas, las costumbres como los son algunos de los festejos que desde hace siglos seguimos fomentando, las danzas yvestimentas típicas de ciertas regiones del país, las artesanías y la música prehispánica. También conservamos esa distinción de clases sociales bien definidas en las cuales en algunos casos se sigue “viendo” mal la mezcla entre las clases sociales altas y bajas e incluso se puede llegar a rechazar a personas de bajos recursos. México también se sigue distinguiendo por su agricultura y su forma decomercializar sus especies. Yo creo que esto se sigue dando por que las familias lo van transmitiendo de generación en generación y así sucesivamente hasta llegar a un punto en el cual se te vuelve “costumbre” y lo sigues haciendo.

2.- Menciona tres características de tu entorno que tengan su origen en el México novohispano. Argumenta tu respuesta.

*Arquitectura: Muchas de las Iglesias quehoy en día siguen de pie en México se realizaron durante la época novohispana y ahora, en estos días, muchas de las nuevas iglesias e incluso edificios y casa toman como ejemplo la arquitectura novohispana para crear y/o recrear diseños con ese sentimiento novohispano y ese toque de antigüedad y sofisticadez que se lograba en dicha época.

*Religión Católica: Esta es una de las característicasque tuvieron origen en el México novohispano mas notoria y mas importante ya que gracias a esta se creo un orden y nuevas formas de creencia para así tener una misma religión la cual hasta hoy en día sigue en pie y la mayoría de las personas mexicanas la profesan y la siguen fomentando en sus familias.

*Idioma: Una característica muy importante y sumamente notoria al igual que la religióncatólica, es el idioma, ya que gracias a los españoles en la época novohispana, los indígenas fueron aprendiendo a hablar el español y lo fueron adaptando a su forma de vida hasta hacerlo su lengua nativa y así lo fueron pasando de generación en generación hasta las generaciones de hoy en día y actualmente podemos decir que el español es nuestro idioma .

3.- ¿Por qué las Reformas borbónicas fueronuna causa para la independencia de México? explica en qué consistieron y cómo podemos ver estas políticas hacendarias en la actualidad.
Las reformas borbónicas fueron una causa de la independencia de México ya que debido a todas las reglas y reformas que impuso el gobierno como lo fue el incremento de impuestos hizo que la sociedad pero sobre todo los criollos (los cuales eran la mayoría en numeroen la sociedad) estuvieran en desacuerdo con el gobierno y se sintieran inconformes con las decisiones que el Poder tomaba y esto impulso a los criollos (quienes mas tarde serian los insurgentes) a revelarse en contra del gobierno.
Las reformas borbónicas consistían en cambios políticos, económicos y administrativos en el poder de la Nueva España para así poder transformar a la sociedad demanera “ilustrada”.
Estas políticas hacendarias se ven hoy en día con las nuevas reformas que el presidente propone como el aumento de impuesto (que también se hacia con las reformas borbónicas) y el que afecta a cierta clase (la clase media) mas que a otras como en el México Antiguo las Reformas Borbónicas afectaban mas a los criollos que otros grupos sociales.


4.- Describe las característicasde Santa Anna como presidente y compáralas con las características de nuestro actual presidente. ¿Tienen algo en común? ¿en qué son diferentes?
Santa Anna quería imponer una Republica prometiendo seguir definidamente el Plan de Iguala (3 Garantías) ganando la presidencia con un partido liberal pero con ideas conservadoras impuso una dictadura, teniendo así problemas económicos, conflictos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS